LA Galaxy

    'Ibra' y el Galaxy quedaron a una victoria de los Playoffs: "El entrenador nos da confianza"

    El equipo californiano se impuso por 3-1 a Minnesota United, y podría lograr su clasificación a la postemporada con un triunfo frente a Houston Dynamo en 'Decision Day'.


    Por:
    TUDN


    Video Zlatan desecha rumores de retorno a Milán:"El mundo me quiere pero Galaxy me tiene"
    El delantero del conjunto 'galáctico' desestimó los rumores de su partida de la MLS y asegurá que quiere enfrentar al LAFC de Carlos Vela "pero en su estadio"
    1:41 mins

    Las cosas no lucían bien para LA Galaxy el 10 de septiembre, cuando el entrenador Sigi Schmid renunció a su cargo tras sumar seis partidos seguidos sin victorias que finalizó con una goleada 6-2 recibida en el partido ante Real Salt Lake.

    Ese marcador final pudo haber sellado la suerte de un por entonces moribundo Galaxy, que -seis semanas más tarde- se muestra totalmente vivo y con opciones concretas de jugar en los Playoffs.

    Bajo la conducción del técnico interino Dom Kinnear ahora el club angelino una serie de cuatro partidos sin derrotas, coronada con la victoria 3-1 ante Minnesota United del domingo. Ese resultado -sumado a la caída por 3-0 de Real Salt Lake ante Portland Timbers- pone las opciones de Playoffs en los pies del Galaxy: con una victoria ante Houston Dynamo en Decision Day, 'la Galaxia' volverá a estar en la postemporada. Cualquier otro resultado hará que el equipo que acceda sea RSL.

    "Este partido fue difícil", señaló Zlatan Ibrahimovic tras el partido frente a Minnesota. "Jugamos contra un buen equipo, como visitantes, ante 50.000 personas. Pero, como dije, ellos vinieron por mí, por nosotros". El sueco marcó en el minuto 30 el primer gol del que sería un triunfo por 3-1, y generó la asistencia que finalizaría en gol de Romain Alessandrini, en el 51'.

    "Hicimos que disfrutasen, así que pienso que están felices, como nosotros", insistó 'Ibra' al referirse a la afición de 'los Loons'. "Es un buen recuerdo, porque creo que este es el último partido en este estadio. Vine, gané y me fui. Ese es el recuerdo con el que se quedarán", agregó el delantero europeo. Minnesota United dejará el TCF Bank Stadium para mudarse a su casa propia en la temporada 2019.

    El año pasado el Galaxy no logró la clasificación a los Playoffs, y el equipo finalizó en la última posición. El club cinco veces ganador de la MLS incorporó este año a una buena cantidad de futbolistas -incluyendo a Ibrahimovic- para revertir el mal desempeño de 2017.

    "El ánimo es bueno, están felices. Saben que esto todavía no se terminó", señaló Kinnear tras el encuentro. "Logramos una victoria como visitante que nos pone en una situación en la que la próxima semana podemos lograr meternos en los Playoffs", valoró el exentrenador de San Jose Earthquakes.

    Ibrahimovic, líder indiscutible de este Galaxy, está en la discusión para ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018. El sueco anotó en los últimos cinco partidos del Galaxy y ya suma este año 22 goles y 10 asistencias. Es el tercer jugador en la historia de la MLS en conseguir al menos 20 goles y 10 asistencias en una temporada de la liga norteamericana.

    "Nuestros Playoffs comenzaron unos cinco partidos atrás, porque necesitábamos ganar para que nos fuera posible seguir peleando por un lugar", reflexionó Zlatan. "Si perdíamos alguno de esos partidos nos quedábamos fuera de la carrera. Jugar bajo presión de esa manera no es fácil".

    "Mis compañeros deberían recibir todo el crédito porque estamos jugando bajo una altísima presión y lo estamos manejando bien", insistió. "Jugamos con confianza. Dom [Kinnear] nos da un montón de confianza. Mantiene las cosas de manera simple, y nosotros salimos a la cancha e intentamos hacer lo que somos capaces de hacer. De momento, lo hacemos bien".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo