Implacable y como un reloj de arena: así funciona el New England Revolution de Bruce Arena en las primeras nueve jornadas de la temporada 2023 de la Major League Soccer. En esta novena fecha, el cuadro de Foxboro se impuso por 2-1 al Sporting Kansas City de Alan Pulido y se consolidó en la punta de la Conferencia del Este.
La Revolución en New England funciona como un reloj de (Bruce) Arena
Los 'Revs' suman 20 puntos y siguen en lo más alto de la Conferencia Este tras vencer en un apretado partido al Sporting Kansas City.
La misión principal del Revolution era reponerse del empate con sabor a derrota que sufrió en la octava fecha ante el Columbus Crew, donde dejaron ir la victoria en la última jugada del encuentro.
The #NERevs historic start continues.
— New England Revolution (@NERevolution) April 23, 2023
También tuvo que reponerse a la baja indefinida de Henry Kessler, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Golpes duros para el reloj de Bruce Arena, pero que se compuso rápidamente.
El Revolution acumula seis triunfos en el campeonato, dos empates y solo una derrota, que fue frente al LAFC por 4-0 el 12 de marzo, y comparte la primera plaza con el FC Cincinnati, equipo con el que se medirán la próxima fecha para definir al puntero.
En cuestión de minutos, Vrioni duplicó su cuenta personal para New England. ✌️🇮🇹#VamosNERevs pic.twitter.com/LfRWn7vDs4
— MLS Español (@MLSes) April 23, 2023
Otro punto alto de Bruce Arena fue hacer que no se note la ausencia de Gustavo Bou. El delantero argentino ha disputado cinco partidos y se ha perdido cuatro, incluyendo el de este sábado frente al Sporting Kansas City.
Para sustituir a "la Pantera”, el director técnico estadounidense ha usado a Giacomo Vrioni, quien ya suma tres dianas en la temporada, dos de las cuales se las hizo al SKC.
Este conjunto intentará emular y superar su gran campaña de 2021, cuando, también dirigido por Bruce Arena, conquistó el Supporter 's Shield con 73 unidades. Además, buscará coronarse campeón por primera vez en la MLS y dejar ese maleficio de cinco finales perdidas.