El Inter Miami CF recibió la aprobación de la Comisión de la Ciudad de Miami para la construcción de su complejo deportivo Miami Freedom Park que incluirá un nuevo estadio y estaría ubicado en el lote donde actualmente se encuentra el campo de golf Melreese Country Club.
Inter Miami recibe aprobación para construir el Miami Freedom Park
La Comisión de la Ciudad de Miami dio el "sí" para la construcción del proyecto que contará con un estadio y un parque público.
El ambicioso proyecto del equipo de la MLS, del que David Beckham es copropietario, tuvo el “sí” de la Comisión de Miami con cuatro votos a favor y uno en contra tras una larga discusión que se llevó a cabo este jueves.
Momentos más tarde, el Inter Miami celebró en sus redes sociales: “Hoy es un día histórico para Inter Miami CF, la Comisión de la Ciudad de Miami aprobó una votación para hacer realidad Miami Freedom Park. ¡Es oficial! Miami Freedom Park llega a la ciudad de Miami”.
We won tonight, your dream is a reality. #MiamiFreedomPark comes to the City of Miami! pic.twitter.com/bfWWfu2lWY
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) April 29, 2022
¿EN QUÉ CONSISITRÁ EL MIAMI FREEDOM PARK?
El Miami Freedom Park contará con un estadio para 25 mil aficionados, un hotel con 750 habitaciones, espacio comercial y de oficinas, un centro teconlógico, campos de futbol para la comunidad, espacios verdes y un parque que estará abierto al público y será uno de los más grandes de la ciudad con más de 58 hectáreas.
Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami, dio una presentación previo a que iniciara la votación en el que aseguró que el proyecto tendrá un impacto económico de unos 11 mil millones dólares para la ciudad en los primeros 39 años del contrato de arrendamiento, además de que será financiado al 100 por ciento de forma privada y generará 15 mil empleos.
Mas señaló que el Miami Freedom Park contará con una inversión inicial de 120 millones de dólares, 350 millones para la construcción del estadio, 529 millones para el desarrollo comercial y 180 millones para gastos adicionales.