El FC Cincinnati estrenó con derrota el TQL Stadium, pues cayeron este domingo 3-2 ante un Inter Miami que logró su segunda victoria esta temporada en la Major League Soccer.
Inter Miami ganó y le amargó el estreno del estadio al FC Cincinnati
Con un gol de Brek Shea y dos de Gonzalo Higuaín los de Phil Neville lograron su segundo triunfo esta temporada.
Los pupilos de Phil Neville venían de dar el que seguramente ha sido su peor partido de la presente campaña el miércoles pasado en la derrota 2-0 en casa ante el Montreal Impact, pero desde el comienzo de este choque todo fue distinto.
Con el mexicano Rodolfo Pizarro en el banco, el equipo del sur de la Florida se fue muy temprano arriba en el marcador. A los 7 minutos, Brek Shea, que jugó más adelantado que en partidos previos, remató con derecha un centro del brasileño Gregore para superar al arquero Kenneth Vermeer y poner el 1-0 en el marcador.
El conjunto visitante era mejor y controlaba las acciones la primera media hora de juego. Incluso el Inter casi aumentan el marcador con un cabezazo de Leandro González Pirez, a los 10 minutos, y con un remate de Gonzalo Higuían a los 27 minutos,
Sin embargo, el equipo local empezaba a reaccionar y el argentino Álvaro Barreal estuvo cerca de lograr el empate a los 30 y 37 minutos.
No obstante Higuaín, tras una habilitación de su hermano Federico, superó a la defensa local y anotó el 2-0 para el equipo de Neville con un remate algo mordido con su pierna izquierda.
Para la segunda mitad, el equipo del holandés Jaap Stam salió más decido y empezó a sumar opciones de gol. El brasileño Brenner y el japonés Yuya Kubo crearon buenas opciones de anotar pero no encontraron el arco visitante.
Fue solamente a los 59 minutos, tras un pelotazo largo a la espalda de los centrales del tico Rolad Matarrita que Barreal aprovechó para definir con categoría y poner el 2-1 que daba ilusión a los locales.
Tras el tanto, el equipo local se animó y empezó a sumar llegadas al área rival, aunque no lograban superar a la defensa del Inter.
Pero al minuto 83, a la salida de un tiro de esquina, Nick Hagglund, oriundo de la ciudad, con una gran reate de cabeza le daba el empate al FC Cincinnati.
Todo hacía pensar que el equipo local iba por la remontada, pero contrario a eso lo que llegó fue el tercer tanto del Inter Miami gracias a un nuevo tanto del ‘Pipita’ Higuaín, quien aprovechó un pase del escocés Lewis Morgan para anotar su segundo gol del día y el 3-2 que le daba el triunfo a su equipo.