MADRID - A priori no estaba en los planes del seleccionador italiano, pero la gravísima lesión de Claudio Marchisio puede abrir de nuevo las puertas del equipo nacional de su país a Andrea Pirlo. Según ha podido saber FutbolMLS.com, Antonio Conte se está planteando muy seriamente la posibilidad de convocar al mediocampista del New York City FC para la próxima Eurocopa, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio en Francia.
Italia piensa en Andrea Pirlo para la Euro 2016 tras la grave lesión de Claudio Marchisio
Antonio Conte está considerando convocar al mediocampista de New York City FC, quien ha sido un baluarte del seleccionado italiano.
El máximo responsable técnico de la ‘Azzurra’ valora muy mucho la gran experiencia y notable calidad del cerebro del NYCFC, otrora indiscutible en el esquema de una Italia en pleno proceso de regeneración. No en vano, Pirlo no acude a una convocatoria de su selección desde el 3 de septiembre de 2015, cuando se enfrentaron a Malta.
Su marcha a la MLS, lejos de los escenarios del balompié europeo, habrían tenido que ver con su desaparición de las listas de Conte, puesto que el volante creativo del cuadro celeste no ha vuelto a manifestar públicamente su renuncia a seguir vistiendo los colores de Italia como sí lo hiciera tras el fracaso de su selección en el Mundial de Brasil. En aquel entonces, Pirlo dijo que no volvería a jugar con la ‘Azzurra’, pero fue precisamente Antonio Conte quien, tras asumir el cargo de seleccionador, le convenció para cambiar de opinión y tomar parte en la fase clasificatoria de la Eurocopa de este próximo verano.
Las dudas sobre el estado de forma en el que llegará Marco Verratti (PSG), el relevo natural de Pirlo, que ha estado en el dique seco casi toda la temporada, y la baja segura de Marchisio, que hace algunas jornadas se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda ante el Palermo, han activado la candidatura del vedette del conjunto neoyorquino para volver a ser el líder del medio campo de una selección que quiere sacarse la espina del anterior Europeo, en el que perdió la final ante España por 4-0, el mayor varapalo sufrido por Italia en toda su historia en un partido de semejante calado.
Aunque Conte tiene en nómina a futbolistas de la categoría de Motta, De Rossi o Montolivo, el futuro entrenador del Chelsea sabe perfectamente que ninguno de ellos tiene la capacidad de imprimir al juego el ritmo adecuado en cada momento, virtud que justamente convirtió al veterano volante emelesero de 36 años en uno de los mejores armadores del planeta fútbol. Además, y a diferencia de las convocatorias en mitad de temporada, el hecho de poder contar con sus servicios con al menos 15 días de antelación al inicio del torneo evitaría que el ex de la Juve acusase los efectos del ‘jet-lag’, provocados por el largo viaje desde el otro lado del Atlántico y el cambio horario.