Tras la finalización de la Semana 8 de competición en la temporada regular de la MLS el equipo de New York City FC está en la última posición de la Conferencia Este. La franquicia celeste cayó el sábado por la tarde frente a Philadelphia Union en un partido disputado en el Talen Energy Stadium en un partido en el que presentó una alineación poco habitual en el mediocampo, donde destacó la ausencia de Andrea Pirlo. El veterano volante italiano no solamente no fue titular, sino que ni siquiera fue parte de la convocatoria del conjunto neoyorquino.
Patrick Vieira: "La ausencia de Andrea Pirlo frente a Philadelphia Union fue mi decisión"
El técnico francés manifestó su frustración por la derrota frente a Philadelphia Union, un resultado al que considera injusto.
"Andrea [Pirlo] no estuvo hoy aquí. Quizás él pueda estar involucrado en el partido del miércoles", señaló el entrenador Patrick Vieira, en referencia al encuentro del 27 de abril (7 PM ET, MLS Live) frente a Montréal Impact, en el Yankee Stadium. "Pero para serles honesto, estoy muy contento con la forma en la que jugó el medio campo", agregó Vieira. "Quedé muy complacido con el juego de Tommy [McNamara], Mikey [Lopez], [Federico] Bravo y [Kwadwo] Poku."
"La ausencia de Pirlo fue mi decisión", aseguró el entrenador, quien descartó que l'Architetto hubiera sufrido problemas físicos antes del viaje al estadio del Union. "Simplemente elijo al mejor equipo posible para poder ganar partidos", explicó el campeón del mundo con la selección de Francia. "Tengo en cuenta al equipo al que vamos a enfrentar, y pienso en cómo podemos lastimarlos, y cómo podemos defendernos teniendo en cuenta las fortalezas del rival", agregó.
El 2-0 con el que el equipo de Philadelphia cerró el partido fue un resultado injusto para Vieira. " Merecimos marcharnos del estadio con algo más", se lamentó. "Cometimos errores que no deberían producirse a este nivel. Pero -por otro lado- creamos más ocasiones que las que concedemos. Muchas, muchas más. Por eso tenemos tanta frustración y malestar", manifestó con seriedad el head coach.
"Philadelphia se defendió bien, pero considero que creamos suficientes ocasiones como para anotar goles y ganar el partido", prosiguió Patrick Vieira en su conferencia de prensa. "No fuimos lo suficientemente determinados y contudentes en ninguna de las dos áreas. Y sí, entregamos esos dos goles. Philadelphia no los creó, sino que creo que nosotros se los concedimos", agregó -no sin algo de polémica- el responsable táctico de New York City FC.
"Creo que si uno analiza el partido se puede ver que controlamos el juego y que fuimos el mejor equipo en la cancha", finalizó Patrick Vieira.