James Sands continuará su carrera en el Rangers FC de Escocia, luego de que New York City FC cediera a su canterano por 18 meses, hasta junio de 2023, con una opción de compra, según anunció el flamante equipo ganador de la MLS Cup.
Otra 'joya' de la MLS y Estados Unidos se va al futbol europeo
El volante y defensor James Sands se marcha cedido por New York City FC al Rangers FC de Escocia, con opción de compra.
Sands, de 21 años, ha completado 65 apariciones en la MLS con NYCFC, tras ser el primer canterano en la historia del club celeste. El versátil volante defensivo y defensor fue una de las piezas claves de la campaña 2021 de New York City FC.
“Haber sido capaz de dar al club su primer campeonato es algo que recordaré para siempre Ha sido un año fantástico y no podría estar más orgulloso de haber sido parte de esto, con un club en el que he estado tanto tiempo", expresó Sands en un comunicado de prensa.
"Quiero agradecer a NYCFC por todo lo que han hecho para mí. Siempre me han brindado un ambiente en el cual desarrollarme. El club es una familia y ha sido mi hogar desde que firmé, he crecido allí. New York City tiene un lugar especial en mi corazón y siempre seré un aficionado. Miraré los partidos desde Escocia”.
Sands es la más reciente historia de éxito para la academia de NYCFC. El club ya ha transferido al defensor Joe Scally al Borussia Monchengladbach, mientras que el centrocampista Gio Reyna pasó allí sus años de formación antes de firmar con Borussia Dortmund.
Rangers está clasificado para las etapas de eliminación de la Europa League, en la que el mes pr´óximo enfrentará al Dortmund de Reyna. El equipo es líder de la Premiership Escocesa, con cinco puntos de ventaja sobre el Celtic, tras 20 partidos disputados.
Sands hizo su debut en la MLS en 2017, con Patrick Vieira como entrenador. Se estableció como titular tanto con Dome Torrent como con Ronny Deila en el banquillo en los últimos años y debutó a nivel absoluto con la selección de Estados Unidos, con la que ha hecho siete apariciones y ganado en el último verano la Copa Oro de la Concacaf.