En noviembre pasado ambos jugaron de titulares en la semifinal de la Conferencia del Oeste en la MLS y unos días después el Estados Unidos vs México en las eliminatorias mundialistas, pero en diferentes bandos.
Jermaine Jones, del Team USA, pone de lado la rivalidad con Giovani dos Santos y cree que harán gran dupla en LA Galaxy
El volante estadounidense fue fichado por los angelinos esta temporada, y jugará junto a su archirrival en los duelos entre Estados Unidos y México.
Sin embargo, desde el sábado pasado, ya salen al terreno de juego como compañeros de equipo en LA Galaxy. El caso del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Jermaine Jones.
En un partido amistoso jugado en Las Vegas entre galácticos y San Jose Earthquakes, Gio y Jones jugaron juntos por un espacio de 45 minutos, y por lo visto en ese lapso, los dos llamados a ser referentes del cuadro angelino en 2017 están en sincronía. Se adueñaron del mediocampo y la ofensiva del Galaxy, combinándose para generar varias ocasiones de gol para los del sur de California.
Jones no ocultó su emoción por jugar a lado del máximo goleador y asistidor del Galaxy el año pasado y la química que puede seguir desarrollando con Gio en la cancha para el beneficio del Galaxy.
“Él es una gran parte de este equipo. Ambos necesitamos estar 100% concentrados para los partidos. Creo que si él lo muestra, sabemos qué clase de calidad tenemos”, dijo Jones alabando el talento del campeón olímpico en Londres 2012.
“[El sábado] fue la primera vez que jugamos juntos, y creo que con el pasar de la temporada, seremos mejores cada juego”, declaró Jones quien tiene confianza en la química que ya muestran. “Espero que tengamos un buen tiempo juntos”.
Y sobre la encarnizada rivalidad entre México y Estados Unidos, quienes se volverán a enfrentar por las eliminatorias mundialistas este verano, Jones cree que las batallas con sus respectivas selecciones nacionales ayudarán a que la conexión entre ellos se incremente.
“Jugamos mucho en contra, pero siempre hubo una conexión entre nosotros dos”, comentó Jones. “Nos conocíamos fuera del fútbol, y disfrutamos el tiempo. Estamos ansiosos por tener esos partidos juntos durante la temporada”.