Con la salida de Ricardo Pepi (quien se unió al FC Augsburg en el inicio del año), gran peso de las responsabilidades ofensivas de FC Dallas recaerán sobre el canterano Jesús Ferreira, quien viene de registrar ocho goles y nueve asistencias en 27 partidos en 2021, lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores jóvenes de la MLS.
Jesús Ferreira: nuevo rol y más confianza de cara a 2022 en FC Dallas
El juvenil internacional estadounidense dejará este año de ser el 10 del equipo para volcarse íntegramente al papel de delantero centro.
Sus actuaciones le valieron ganar un papel más importante en la selección de Estados Unidos, así como un nuevo contrato como Jugador Franquicia con el club texano. La nueva temporada viene de la mano de un nuevo entrenador en el club - Nico Estévez-, quien hizo subir el la cancha bastantes metros a Ferreira, quien ahora es uno de los delanteros centros de Dallas.
"Lo que Nico quiere de mí es un poco diferente", Ferreira comentó durante la conferencia de prensa organizada por MLS. "El año pasado jugué como 10 y ahora él quiere que vaya más arriba y sea 9. Así que tengo que cambiar mi mentalidad, ya no soy el encargado del último pase, tengo que estar en la posición para recibir ese último pase para anotar los goles. Eso es lo más importante, el 9 necesita anotar goles para ayudar al equipo a ganar. Eso es lo que me dice el entrenador y el cuerpo técnico: tengo que estar en la posición exacta en el momento preciso para anotar goles y ayudar al equipo a ir adelante".
Jesús has returned. And he's locked in. 🐆 pic.twitter.com/fCQFhtqs7w
— FC Dallas (@FCDallas) February 9, 2022
La otra opción de ataque de FCD es otro de los Jugadores Franquicia del equipo: el argentino Franco Jara, de 33 años, que se unió a la MLS en 2020 procedente del Pachuca de la Liga MX y lleva hasta ahora 14 goles en 48 encuentros de la temporada regular.
"Ha jugado partidos de ensayo y en los entrenamientos como 9. Creo que en el primer partido en el que jugó marcó tres goles", expresó Estévez sobre Ferreira. "En el último partido no anotó pero nos ayudó a crear oportunidades, en las que necesitábamos ese último pase. Pero estuvo alrededor del área en buenos lugares para anotar, pero la pelota no le llegó en una buena posición. Lo veo adaptándose bien. Ahora debe balancear sus movimientos para ayudar a la construcción de jugadas y la definición en el área".
Jesús showed up on a mission.
— FC Dallas (@FCDallas) February 12, 2022
It took 33 minutes for our No.10 to earn a hat trick in his first game of the preseason! 🎩 pic.twitter.com/9ILLZhJgmc
El nuevo papel de Jesús Ferreira se complementa con las inversiones que FC Dallas ha hecho luego de la transferencia de Pepi, con los arribos de Paul Arriola y Alan Velasco. Entre ambos jugadores el equipo texano invirtió alrededor de 9 millones de dólares.
"Estamos aprendiendo el nuevo sistema con el cuerpo técnico, así que nos estamos acostumbrando a eso, yo mismo y el resto del equipo", aseguró Ferreira. " Paul tiene mucha experiencia en la liga, especialmente con la selección. Así que nos va a ayudar mucho a los jóvenes del equipo. También tenemos a Marco Farfán, que nos ayudará algo más en lo defensivo, así que tenemos piezas en toda la cancha: delanteros, centrocampista y defensores. Nuestro equipo se ve bien en 2022".
"Al haber tenido el año pasado una temporada positiva, con goles y asistencias, tras haber mejorado mis números año tras año, me da un poco más de confianza", concluyó Ferreira. "Ahora, especialmente con un nuevo contrato, y al tener un poco más de minutos en la selección, todo va de la mano. Solo muestra que estoy trabajando duro en la cancha y seguiremos haciendo eso así podemos ontener más cosas".