Luego de una aceptable campaña inaugural en 2015 Orlando City SC se armó en 2016 para ser uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Este y de la liga en general. Nadie se atreve a descartar a 'los Leones' de sus quinielas sobre los clubes que este año llegarán a los Playoffs, pero las últimas actuaciones de la franquicia del centro del estado de Florida comienzan a llamar la atención y a preocupar.
Kaká: "Todo Orlando City necesita defender mejor"
Orlando City SC encadenó su sexto partido consecutivo sin victorias al caer el domingo en su visita a Sporting Kansas City.
El pasado domingo, en su visita a Sporting Kansas City, Orlando ganaba el encuentro por 0-1 hasta el minuto 74', gracias a un gol en contra de Jimmy Medranda. Pero en cinco minutos su ventaja desapareció, gracias a los tantos que antes del minuto 80 anotaron para SKC Dom Dwyer y Jacob Peterson. En un abrir y cerrar de ojos el conjunto de Adrian Heath pasó de la gloria a la miseria.
Y no es la primera vez que algo similar ocurre. Con el del domingo OCSC encadena seis partidos consecutivos sin poder ganar. Resultados que -en más de una ocasión- puede explicarse gracias a los errores defensivos en los últimos tramos del juego.
"Es frustrante", dijo Matt Watson, el técnico asistente que reemplazó al suspendido Heath. "Marcas un gol y piensas que puedes quedarte con el partido. Y esperas que la defensa pueda aguantar esos últimos 20 minutos", explicó Watson. "Pero al final fue simplemente una cuestión de tiempo, ellos [Sporting Kansas City] tuvieron demasiadas oportunidades en nuestra área."
"Fue, nuevamente, un mal resultado para nosotros. Estábamos ganando", se lamentó tras el partido Kaká, capitán de Orlando City. "[Sporting Kansas City} tiene un muy buen equipo y una buena hinchada. Mi única queja es que teníamos el partido en nuestras manos."
El brasiliense expresó su malestar por los errores defensivos del equipo, aunque no responsabilizó exclusivamente al fondo de Orlando por esa cuestión. "Todo el equipo necesita defender mejor", dijo el capitán. "Nuestro sistema defensivo tiene que mejorar, especialmente en la presión.. Podemos presionar un poco más. El mediocampo [de Sporting Kansas City] tuvo demasiado tiempo para pensar sus jugadas. A nosotros no nos pasa lo mismo. Eso es algo que debemos cambiar", finalizó el jugador franquicia.
Y esos cambios deberían llegar pronto. El sábado 21 de mayo (7:30 PM ET, MLS Live) el equipo morado recibirá en el Camping World Stadium a Montréal Impact, en este momento uno de los líderes de la Conferencia Este.