Duelo de poder a poder en la Conferencia Oeste entre el líder y el sublíder. Ambos habiendo demostrado que son contendientes serios para llegar lejos en 2021, se veían las caras por primera vez en la campaña.
Sporting KC doblegó al líder Seattle a pesar del gol de Fredy Montero
Kansas City recortó distancia con los Sounders por el liderato del Oeste con una gran actuación de Johnny Russell.
Sporting Kansas City dio el golpe en casa de Seattle Sounders y se quedó con un convincente triunfo de 3-1. Los visitantes supieron aprovechar momentos puntuales que le hicieron demasiado pesado a los Esmeraldas remar contra corriente.
La recta final de la primera mitad fue realmente el periodo que sello el destino del encuentro. Sporting anotó un par de goles en ese lapso.
Johnny Russell abrió el marcador con un tiro libre. El Jugador Franquicia le pego al poste del joven arquero, justo cuando había hecho el movimiento hacia el lado contrario. El esférico pego en el palo y se fue al fondo del arco.
Antes del descanso, un error de Kelyn Rowe desembocó en un rápido y vertical contragolpe de los visitantes. Khiry Shelton y Gadi Kinda clarificaron la jugada para que llegara Dániel Sallói a meter una ráfaga directa a la red.
El club de Cascadia tuvo un inicio de la parte complementaria inmejorable, ya que rápidamente se metieron al partido con el gol del descuento. El colombiano Fredy Montero estuvo acertado en du remate tras un rebote favorable. Previamente, había estado cerca de un golazo, con una espectacular chilena.
Raúl Ruidíaz, actual líder de goleo de la MLS, estuvo a nada de emparejar los cartones con una vaselina. Pero entre el arañazo de Tim Melia y el poste, el peruano se quedó con las ganas de gritar un tanto más.
Kansas City congeló el duelo a menos de 20 minutos para el final, con el primer gol del canterano Cameron Duke. El mediocampista entro al área a la espalda de los defensores, y definió de manera magistral sin dejar caer el esférico con una especia de tijera.
Con los tres puntos, KC se pone a solo dos puntos de Seattle en la pelea por el liderato del Oeste.