Una de las carreras más distinguidas en la historia de MLS ha llegado a su fin luego de que Kyle Beckerman -figura de Real Salt Lake y la selección estadounidense- anunciara el lunes su retiro como futbolista profesional.
Adiós a una leyenda de MLS: Kyle Beckerman anunció su retiro
El volante central de Real Salt Lake puso fin a 21 temporadas de servicio en MLS y la selección de Estados Unidos.
Beckerman, de 38 años, que fue convocado en nueve ocasiones al MLS All-Star Game y alzó la MLS Cup en 2009, es uno de los mejores volantes defensivos en la historia de la liga, y es líder en partidos jugados (498), partidos como titular (461) y minutos disputados (41.164) entre los jugadores de campo. A inicios de mes Beckerman fue incluido en los 25 Greatest de MLS.
" Kyle Beckerman ayudó a construir los cimientos de Major League Soccer para conventirse en la liga que hoy es", expresó MLS a través de un comunicado. "Fue instrumental para que Real Salt Lake se convirtiera en un equipo campeón, y fue igualmente importante al establecer al equipo como un elemento central de la comunidad de Utah. Uno de los 25 mejores jugadores en la historia de MLS, Kyle jugó durante 21 temporadas en MLS y la selección nacional de Estados Unidos.
"Aunque tenemos incontables recuerdos de Kyle jugando en MLS, su compromiso para influir de manera positiva en la comunidad en la que ha vivido y jugado el deporte que ama es lo que destaca sobre él. Major League Soccer felicita a Kyle por su increíble carrera y espera que permanezca en la familia del fútbol.
Don Garber, Comisionado de MLS, también rindió tributo a Beckerman en las redes sociales.
Kyle Beckerman’s contributions to our League and Real Salt Lake have been legendary. On the field he’s one of the League’s 25 best. And his impact off the field has been enormous.
— Don Garber (@thesoccerdon) December 21, 2020
Tight lines, Kyle! Best to you and your family in your post-playing career... pic.twitter.com/mA9MTjWxRM
Tras comenzar su carrera profesional con el Miami Fusion en el 2000, se mudó a Colorado Rapids, equipo con el que jugó 145 partidos entre 2002 y 2007.
An icon.
— Real Salt Lake (@realsaltlake) December 21, 2020
The embodiment of everything #RSL stands for & aspires to be every day.
You paved the path & laid the foundation for our club.
Your legacy will live on forever.
Thank you, Captain. For everything. pic.twitter.com/VgIFgUe1sN
Fue en Real Salt Lake donde Beckerman escribió su leyenda tras llegar en 2007, equipo en el que se convirtió en un estable en el centro del campo, con 350 apariciones. Conocido como uno de los mejores 'tiempistas' de la liga, quien nunca se negó a efectuar un duro placaje, Kyle Beckerman también jugó para la selección estadounidense, con el que acumuló 58 partidos entre 2007 y 2016 y ganó la Copa Oro de Concacaf en 2013 y jugó la Copa del Mundo de la FIFA en 2014.
"Qué aventura ha sido", escribió Beckerman. "Mis días como jugador han llegado al final, pero me voy con el corazón lleno de recuerdos de toda una vida. He tenido una carrera que mi versión más joven jamás podría haber imaginado".
Thank you pic.twitter.com/QSSJIJE4k8
— Kyle Beckerman (@KyleBeckerman) December 21, 2020