La ciudad vuelve a aparecer en el panorama del proceso de expansión de la MLS.
La ciudad de St. Louis vuelve a alzar la mano para intentar quedarse con un equipo de la MLS
La nueva propuesta está encabezada por un grupo inversor formado en su mayoría por mujeres y cuenta con el respaldo de un gigante en el rubro de los coches de alquiler.
Un grupo inversor, del que forma parte la familia fundadora de Enterprise -la empresa dedicada al alquiler de coches-, anunció el martes su intención de pujar por un equipo de expansión en la MLS, bajo la etiqueta #MLS4THELOU.
El grupo inversor estaría principalmente compuesto por mujeres, lo que sería una novedad dentro de la liga norteamericana.
"Hemos tenido una tradición de fútbol muy grande con nuestros clubes juveniles", señaló Carolyn Kindle Betz, nieta de Jack Taylor, fundador de Enterprise, y actual vicepresidente de la firma.
The #MLS belongs in The #STL. Learn about our plan to bring soccer home at https://t.co/uEpgTUeiMl #MLS4TheLou pic.twitter.com/AKvk8hcaxn
— MLS4TheLou (@MLS4theLou) October 9, 2018
Jim Kavanaugh, un exfutbolista profesional que el año pasado fue parte de una candidatura en St. Louis que no prosperó, se unirá al nuevo grupo inversor con el propósito de llevar a St. Louis un equipo de la MLS. Kavanaugh es uno de los propietarios del St. Louis FC, franquicia que actualmente milinta en la USL, liga de segunda división en Estados Unidos.
Breaking: Taylor family to lead new effort to bring @MLS to #STL. Would be first woman-owned team in the league. Let’s do this. #MLS4TheLou pic.twitter.com/0XVUeyIs7w
— Jason Hall (@JasonHallSTL) October 9, 2018
Como ocurrió con la candidatura original, la nueva propuesta también estará enfocada en la posibilidad de construir un estadio propio en el centro de la ciudad, en las cercanías de Union Station. Esta propuesta no requiere el aporte de fondos del gobierno municipal, aunque la legislatura local sí tendría que aprobar la construcción de esa infraestructura.
#MLS4THELOU Statement ⬇️ pic.twitter.com/s71KkoPP20
— Saint Louis FC (@SaintLouisFC) October 9, 2018
Enterprise es una empresa reconocida por su participación en diferentes proyectos vinculados con el deporte. La firma es dueña en parte de St. Louis Blues, equipo de la NHL, y el estadio de la franquicia lleva su nombre.
En diciembre de 2016 la MLS anunció que se expandiría hasta contar con 28 equipos. Las ciudades de Nashville y Cincinnati recibieron los dos primeros equipos de expansión de ese proceso, del que participaron 12 ciudades candidatas.