El sistema de Árbitro Asistente en Video (VAR, según su sigla en inglés) fue empleado por segunda semana consecutiva en el marco de la MLS. El uso de la tecnología determinó la expulsión de Kaká en la visita de Orlando City SC a New York Red Bulls, por la Semana 23 de la temporada regular de la liga.
La expulsión de Kaká, el resultado más trascendente de la aplicación del VAR en la J-23
Además, el sistema de revisión de jugadas en video determinó la anulación de un gol de FC Dallas.
En tiempo de descuento -pasado el minuto 90- el árbitro principal Jorge González ordenó la revisión en video de un altercado entre futbolistas de ambos equipos. Tras el análisis de esa instancia en un monitor, González mostró una tarjeta roja a Kaká, capitán de 'los Leones', por conducta violenta -tras poner sus manos sobre el rostro de Aurélien Collin, defensor de los Red Bulls-. Fruto de esa misma situación, Sean Davis (New York Red Bulls) y Cristian Higuita (Orlando City SC) recibieron sendas tarjetas amarillas.
En otro encuentro -que finalizó con un empate 0-0 entre FC Dallas y Colorado Rapids- el árbitro principal anuló un gol al club texano tras revisar la jugada en video. El tanto conseguido por Maximiliano Urruti no subió finalmente al marcador luego de que se comprobara que el defensor de FC Dallas Atiba Harris había cometido una falta sobre Dominique Badji (Colorado) en la fase de juego de ataque previa al tanto de Urruti.
Este es el segundo caso en el que a FC Dallas se le anula un gol tras la revisión de la acción en video. En la jornada anterior la nueva tecnología se aplicó con éxito en partidos disputados en Filadelfia y Portland.
El sistema de revisión de jugadas en video se aplica en cuatro supuestos: goles, penales, situaciones merecedoras de una tarjeta roja y confusión de identidad.