Javier 'Chicharito' Hernández señalótiempo de baja de su lesión a través de Twitch y su técnico Greg Vanney en LA Galaxy no se mostró contento por las palabras del mexicano.
LA Galaxy cree que Chicharito podría recuperarse más rápidamente
El técnico Greg Vanney se mostró algo disgustado por las palabras de Javier Hernández sobre su recuperación.
"Se lo hemos dicho. En última instancia, hay una manera, un momento y un lugar para brindar esa información. Es algo importante. Para nosotros, ese tipo de cosas son un asunto interno y corresponde al club informar".
Vanney estimó que el tiempo fuera de los entrenamientos para Hernández debería ser de unos diez días, para posteriormente someterlo a una nueva evaluación sobre su esguince de grado 1.
"Con Javi, él está en fase de tratamiento para regresar a jugar, no sé exactamente si sean 2 a 5 semanas, esperamos que sean de 10 días a 2 semanas y luego ver cuando puede volver a jugar, que tiempo tarda en estar sano para que rinda en un partido. No sé si sean dos, tres o cuatro semanas, pero continúa en fase de tratamiento", señaló el entrenador.
Tras el sinsabor de no poder debutar en la Jornada 1 de la MLS 2023 ante LAFC en El Tráfico, LA Galaxy cuenta las horas para llegar a Texas para disputar su partido frente a FC Dallas el sábado (8:30 pm ET - MLS Season Pass).
NUEVO JUGADOR FRANQUICIA EN LA GALAXY
Más allá de la situación puntual de Javier Hernández, la conferencia de prensa del miércoles por la tarde sirvió para que tomara la palabra Riqui Puig: el jugador español había sido confirmado horas antes como el tercer Jugador Franquicia de LA Galaxy, una designación que compartirá con "Chicharito" y Douglas Costa.
No le falta ambición al exvolante del FC Barcelona. " Quiero ser el Jugador Más Valioso. Quiero ser una estrella en esta liga. Quiero ser un gran nombre en esta ciudad", expresó.
"Siempre me gusta ganar. Solía jugar tenis, pero tuve que para porque era demasiado competitivo y quizás a veces faltaba el respeto a mis rivales. Quiero ganarlo todo".
Puig no se esconde: grandes actuaciones en un club prestigioso y reconocido a nivel internacional como LA Galaxy podrían abrir la posibilidad de una convocatoria con la selección de España, una situación que sería bien recibida por el #6 del club californiano.
"Llegué aquí con otra mentalidad, para ganarme la confianza del club y la confianza del entrenador", finalizó el exbarcelonista de 23 años.