New York City FC recibirá el sábado 20 de agosto (3 PM ET, ESPN Deportes) a Los Angeles Galaxy en un duelo por todo lo alto entre representantes de la Costas Este y Oeste. El equipo celeste contará con sus tres jugadores franquicia -David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo- y el cuadro californiano intentará hacer lo mismo. Con Giovani dos Santos y Steven Gerrard confirmados, la única duda en el equipo de Bruce Arena es la que presenta Robbien Keane.
LA Galaxy espera poder contar con Robbie Keane para el choque del sábado ante NYCFC
El atacante irlandés está pendiente del visto bueno del cuerpo médico de su equipo y de la liga para poder jugar ante el conjunto celeste del Bronx.
El irlandés no fue parte del más reciente encuentro del equipo angelino, el 1-1 ante Colorado Rapids, debido a una lesión en la órbita de un de sus ojos sufrida en el encuentro ante New York Red Bulls. El delantero de 36 años entrenó en dos ocasiones durante la semana pasada pero no fue autorizado a jugar ante el conjunto de las Montañas Rocosas debido al protocolo que la liga tiene en caso de conmociones cerebrales, según informó el técnico del Galaxy, Bruce Arena.
El veterano entrenador cree que existen grandes posibilidades de que Keane sea de la partida en el Yankee Stadium si logra pasar los exámenes médicos de rigor.
"Si no me equivoco -y no tomen esto como palabra sagrada- él estará dusponible", dijo horas atrás Arena ante los periodistas que cubren la actividad del equipo. "Existen una serie de normas que se deben seguir en caso de una conmoción cerebral. No se todos los detalles de ese protocolo, pero simplemente diré una cosa: esto no depende de lo que yo o el jugador diga", aclaró el jefe del cuerpo técnico. "La decisión corresponde al cuerpo médico de nuestro equipo y a la liga, y nosotros estamos siguiendo ese protocolo."
"[Keane] entrenó el jueves y el viernes de la semana pasada, pero todavía no había cumplido con el protocolo", agregó.
LA Galaxy y NYCFC se enfrentaron solamente en una ocasión hasta ahora. Fue en agosto de 2015, cuando el conjunto californiano goleó por 5-1 a los neoyorquinos. Keane tuvo una actuación brillante en ese encuentro, en el que marcó dos goles y generó dos asistencias."