Houston Dynamo se dejó empatar (1-1) en los últimos minutos por Los Angeles Galaxy y quedó eliminado del Torneo MLS is Back. Darwin Quintero adelantó al club naranja con un golazo de tiro libre y Cristian Pavón lo igualó al 90’ de penal.
LA Galaxy le empata al Houston Dynamo para eliminarlo del MLS is Back
Un penal en los últimos minutos cobrado por Cristian Pavón le dio su primer punto al conjunto angelino y dejó fuera a los texanos.
En un duelo donde LA Galaxy llegaba eliminado y Dynamo con la esperanza de lograr su primer triunfo en el torneo para clasificar como uno de los mejores terceros de grupo, fue la escuadra naranja quien tocó primero la puerta rival con un cabezazo de Mauro Manotas que obligó a Bingham a lanzarse para mantener el cero en su marco apenas al minuto 5.
Cristian Pavón respondió al 10’ con un potente disparo de media distancia que Maric atajó sin problemas en dos tiempos, pero al 16’ Houston abrió la pizarra con golazo de Darwin Quintero. El atacante colombiano ejecutó un tiro libre que pasó por encima de la barrera y dejó parado a Bingham, quien no reaccionó a tiempo por la potencia que llevaba la redonda.
Lo curioso del partido fue que al minuto 19 el abanderado del encuentro, Richard Gamache, se lesionó y tuvo que ser reemplazado por el cuarto árbitro, Ismail Elfath.
Julián Araujo tuvo el empate del Galaxy al 23’ al entrar solo al rectángulo verde, pero al intentar quitarse al portero rival, abrió mucho el balón y se cerró el ángulo para rematar comodamente.
Maric salvó a su equipo del empate luego de lanzarse para sacar un tiro libre cobrado por Pavón que amenazaba con perforar las redes texanas.
Al 34’, de nueva cuenta tuvo que aparecer Maric para ahogarle el grito de gol al Galaxy, ahora a Araujo, quien le había ganado el salto a su rival para meter un cabezazo dentro del área.
Dos minutos más tarde, el Galaxy volvió a perdonar con una llegada de Zubak. El delantero se había desmarcado y ante la salida de Maric, disparó, pero la redonda pasó a un costado del marco.
Antes de terminar la primera mitad, el Dynamo tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja gracias a un contragolpe, pero se equivocó en el último toque.
Para el complemento, Maric volvió a ser la figura del Houston y al 61’ atajó un tiro de Emil Cuello que ponía nerviosa a la zaga naranja.
Al 89’, Figueroa derribó a Traore y el árbitro marcó pena máxima para el Galaxy. Pavón no falló desde los once pasos al poner el esférico pegado al poster inferior izquierdo de Maric para el 1-1.
Inclusive Pavón tuvo el triunfo del Galaxy en sus pies, pero el argentino en vez de rematar sin marca, prefirió mandar una diagonal que no encontró receptor.
Con el empate, Houston Dynamo quedó sin posibilidades de ser uno de los mejores terceros del MLS is Back al llegar a dos unidades en el Grupo F, mientras que Los Angeles Galaxy se despidieron del certamen con un punto.