Con 23 años de edad Riqui Puig sorprendió con su decisión de dejar al Barcelona para jugar con LA Galaxy, no obstante, el español espera que esto sea una motivación para que más futbolistas jóvenes quieran jugar en la MLS.
Riqui Puig quiere motivar a futbolistas jóvenes de Europa a jugar en la MLS
El futbolista de 23 años aseguró que pese a tener ofertas del futbol europeo su mejor decisión fue unirse al LA Galaxy.
"Mi decisión a lo mejor motiva a muchos jóvenes de mi edad, también la MLS creo que dejará de recibir jugadores con una edad muy mayor o que estén apunto de retirarse, creo que ellos también en la filosofía de venir y hacerla mucho más grande esta competición y traer a jóvenes para que hagan más grande esta competición", dijo para TUDN.
El futbolista español admitió que tuvo otras ofertas para seguir su carrera en el futbol europeo pero una charla con Greg Vanney, entranador del Galaxy, lo convenció de que debía seguir su carrera en Estados Unidos.
"Es verdad que tenía otras opciones pero creo qué hablando con Greg me transmitió mucha confianza, creo que es lo que necesito ahora mismo.
"Sí que tenía ofertas, tenía ofertas de Europa, tenía que tomar una decisión y creo que era un momento de mi vida clave para hacer esto tipo de decisión, creo que es una experiencia inolvidable venir a Los Ángeles que es un club enorme, creo que es de los mejores clubes de Estados Unidos", explicó.
Puig ha disputado seis encuentros con el LA Galaxy y ha dado buenos dividendos pues ya suma dos anotaciones y una asistencia.