LA Galaxy no busca disfrazar la realidad. El entrenador Greg Vanney fue directo al grano tras la derrota 3-0 del sábado ante Houston Dynamo FC.
LA Galaxy tilda de "inaceptable" la humillante derrota en Houston
Una semana antes de 'El Tráfico', el entrenador Greg Vanney lamentó la caída 3-0 en la visita al Dynamo, que incluyó las expulsiones de los veteranos internacionales Martín Cáceres y Douglas Costa.
"A nuestros aficionados que siempre vienen y luchan por nosotros en cada partido: no volverán a ver algo como esto otra vez. Fue algo inaceptable y una falta de respeto hacia nuestra marca y hacia quién queremos ser", dijo el técnico tras enlazar la tercera derrota consecutiva de la temporada al mano de un equipo que todavía no sumó victorias en la MLS 2023.
Vanney comentó que mantuvo una "buena discusión" con su equipo tras el partido, en la que tuvo "mucho" que decir.
Entre las frustraciones más grandes del jefe del cuerpo técnico estuvieron las tarjetas rojas recibidas por los veteranos internacionales Martín Cáceres y Douglas Costa, quienes no podrán jugar 'El Tráfico' del próximo domingo ante LAFC (4:30 pm ET | FOX, MLS Season Pass).
Ambas expulsiones en el Galaxy ante el Dynamo se produjeron por acciones no vinculadas al fútbol: Cáceres vio su segunda tarjeta amarilla al entrar al área del VAR y tocar al árbitro Alex Chilowicz en medio de una revisión de un penal, y la roja directa a Costa vino por el agarrón a Brooklyn Raines (quien terminó en el suelo) luego de que la pelota había salido del terreno de juego.
"Es inaceptable. Ellos sabes que es inaceptable", valoró Vanney. "Ellos se disculparon con el grupo, pero no es aceptable. Esto no puede ocurrir. Estos muchachos son veteranos en nuestro equipo. Se supone que son líderes de nuestro equipo. Ellos tienen que fijar el ejemplo. Tienen que controlar sus emociones. Los necesitamos siempre y ellos lo saben. No es aceptable".
¡Bienvenido de regreso con @LAGalaxy_Es, @CH14_! 👋#VamosGalaxy pic.twitter.com/iZYAVDUTXF
— MLS Español (@MLSes) April 9, 2023
Pese a la buena noticia de la primera aparición de Javier 'Chicharito' Hernández en 2023, Vanney también se mostró contrariariado por la actuación del equipo durante el juego, y mencionó una falta de disciplina general. "Dentro de nuestra estructura, la disciplina es importante. La disciplina dentro del partido es importante. Así que esas cosas van a cambiar, y los muchachos lo tienen claro".
Cuando se le consultó con respecto a su consideraba cambiar su clásico sistema de 4-3-3 a una formación con un 3-5-2, Vanney afirmó que pensaba que el plantel no está lo suficientemente preparado para intentarlo desde el arranque de los partidos, especialmente cuando juega como visitante. "Pero esto no importa ahora, realmente. Hubieron demasiados huecos esta noche. En este momento no me interesa, realmente, hablar de táctica".
Vanney, ganador de la MLS Cup de 2017 al frente de Toronto FC, pide a los jugadores de LA Galaxy que encuentren la mentalidad adecuada para competir. "No hay atajos. No puedes presentarte el sábado y decir que eres un equipo talentoso y ganar partidos en la MLS. Cada juego es duro. Cada partido es un desafío. Eso es lo que dije a los jugadores. Eso es lo lindo de esta liga".
"Tienes que presentarte y jugar a tu nivel cada semana. De lo contrario, pierdes. Y si tomas decisiones tontas durante el partido y te conviertes en vulnerable o conviertes al grupo en vulnerable, entonces pierdes".