El Dignity Health Sports Park presenció a un vendaval llamado Minnesota United en la primera parte que sentenció el partido ante el LA Galaxy en la Semana 17 de la MLS.
Minnesota United logra contener al LA Galaxy y triunfa a domicilio
Chicharito y compañía reaccionaron demasiado tarde en casa tras haber sufrido y regalado tres goles en la primera parte.
La titularidad de ‘Chicharito’ Hernández sirvió de poco ante su gente, pues en apenas 9 minutos, Minnesota abrió el marcador con un disparo inmejorable de Emanuel Reynoso, quien se generó el espacio desde una de las esquinas del área grande y con la zurda provocó el efecto del balón para colarlo al ángulo lejano de Bond.
La respuesta del LA Galaxy vino de parte de Chicharito, quien sacó un zurdazo en el área grande, pero fue atajado a ras de césped.
Los angelinos tuvieron un par de llegadas más, pero cuando mejor jugaban llegó la injusta expulsión de su mediocampista Kévin Cabral, quien vio la roja tras impactar, de forma accidental, la frente del arquero St. Clair en un achique dentro del área.
Con 10 en la cancha, el LA Galaxy se vio superado y al 36’, Franco Fragapane le ganó la espalda al lateral para clavar el 0-2.
En la recta final, Reynoso amargó el sabor de boca para los presentes con un remate de trámite al quedar perfilado sin marcaje frente al arco tras un gran desborde de Hlongwane y así firmar su doblete.
La entrada de Efraín Álvarez refrescó el ataque del LA Galaxy y surtió de balones a los delanteros. En apenas unos en la cancha, Álvarez provocó un penal a favor que Marco Delgado se ocupó de cobrar para el descuento.
Greg Vanney quiso aprovechar el momento anímico en casa y dio minutos a Douglas Costa con la intención de acercarse más al empate, pero el segundo gol de los angelinos llegó muy tarde en el partido, en tiempo de compensación, gracias a Dejan Joveljic y el LA Galaxy dejó puntos en casa en la Semana 17 de la temporada regular.