Los Ángeles Football Club y Real Salt Lake llegaban a un partido crucial en el Río Tinto Stadium, ya que ambos están en el límite de caerse de los puestos de clasificación en la Conferencia Oeste. Los dos llegaban con una cosecha de 18 puntos.
La garra charrúa de Los Ángeles FC pintó el Río Tinto de Celeste
Los uruguayos Diego Rossi y Brian Rodríguez rompieron un par de cinturas para luego definir con toques sutiles ante Real Salt Lake.
El conjunto angelino consiguió el vital triunfo en su visita al club de Utah con un contundente 3-1 cortesía de sus delanteros uruguayos.
El punto de inflexión del partido, del cual ya no hubo retorno, fue un periodo de cinco minutos entre el minuto 22 y el 27. Fue ahí donde LAFC tomó una ventaja de dos tantos que se volvió irreversible para los locales.
La escuadra de ‘Negro y Oro’ se plantó en el área con tres atacantes contra un solo defensor debido a la mala salida de la línea defensiva de Salt Lake. Diego Rossi se comió un gol increíble, pero el rebote le quedo a Bradley Wright-Phillips, quien solo tuvo que empujar el esférico.
Rossi se enmendaría poco después en un contragolpe. José Cifuentes filtro un pase al espacio para que el uruguayo se escapara, le rompiera la cintura a un defensor y definiera el segundo de LAFC. Con ello, Rossi llegó a 12 goles y continua en la punta de la tabla de goleo.
Casi a la hora de partido cayó el tercero de los angelinos. Brian Rodríguez se llevó a un defensor, se metió al área, y ante el achique del arquero, picó el balón sutilmente. Golazo del charrúa.
RSL consiguió el gol de la honra con un cabezazo de Marcelo Silva en un tiro de esquina, el cual se desvió en Eduard Atuesta y venció la estirada de Pablo Sisniega.