Los jardines de la Casa Blanca se transformaron en una cancha de fútbol durante la clínica que se realizó el lunes por la tarde, como una de las actividades previas al MLS All-Star Game, del 19 de julio en la capital estadounidense.
La Primera Dama Jill Biden y la Casa Blanca organizan clínica de fútbol
La ceremonia, de la que participaron varios niños de Washington, D.C., y sus familias, se realizó dos días antes del MLS All-Star Game 2023 en la capital estadounidense.
El evento fue convocado por la Primera Dama, Jill Biden, que dio la bienvenida a niños de Washington, D.C., y sus familias como un recordatorio de que los depotes pueden unir a las comunidades y empoderar a los jóvenes. Juzgando por las sonrisas en la cara de los jóvenes futbolistas, será una ocasión que no olvidarán fácilmente.
"A nuestros jóvenes atletas: espero que disfruten de esta experiencia increíble, dijo Jill Biden, que lució una camiseta de los MLS All-Stars. "Y quiero darles las gracias por la dedicación y compromiso que muestran con sus familias, sus equipos, sus escuelas y sus comunidades. Encuentren una pasión y sigan sus sueños. Recuerden las posibilidades infinitas que existen dentro de cada uno de ustedes".
Así le enseña algunas joyitas @LuchoAcosta94 a los niños de Washington D.C. 😎✨ pic.twitter.com/TRBMJGOMyc
— MLS Español (@MLSes) July 17, 2023
Durante la clínica se armaron varias mini canchas en la que los entrenadores lideraron a los pequeños jugadores durante las sesiones de calentamiento y en los ensayos enfocados en diferentes habilidades. Los futbolistas lucieron players de MLS GO, el programa recreativo lanzado durante el otoño diseñado para incrementar la participación y acceso de niños y niñas fuera de ecosistema del fútbol ya existente.
"Es un tremendo día. Este hermoso deporte llega a este hermoso hogar, la Casa Blanca", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "Para Major League Soccer, para nuestro deporte y para los jóvenes futbolistas que están representados aquí, ellos son la próxima generación de jugadores en nuestro país. Este es un momento que estoy seguro que todos ustedes recordarán de por vida".
Sobre el final de la clínica, ocho estrellas de la MLS se unieron a las actividades, incluyendo a Kei Kamara (Chicago Fire FC), Luciano Acosta (FC Cincinnati), Jordan Morris (Seattle Sounders FC) y Walker Zimmerman (Nashville SC).
Incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una aparición por sorpresa, saludando a los participantes para luego regresar a la Casa Blanca.
"A las futuras estrellas del fútbol que están hoy aquí con nosotros: esperamos que algunos de ustedes crezcan para convertirse en jugadors de D.C. United o Washington Spirit, o puedan encontrar una carrera dentro del fútbol fuera de las canchas", expresó Garber. "Cualquiera sea el camino que elijan, sean valientes y sueñen en grande".