FC Dallas se reforzó con varios nuevos integrantes. Pero su principal “refuerzo” no viene de afuera. Viene de tediosas sesiones de rehabilitación. Se trata de Mauro Díaz, quien buscara volver a su máximo nivel para conducir a los texanos nuevamente por el sendero del triunfo.
La recuperación de Mauro Díaz, la apuesta fuerte de FC Dallas en Champions League
Sin el enganche argentino Dallas fue un desastre en 2017, con su regreso aspiran a pelear en la cima y por un boleto al Mundial de Clubes.
Dallas se encuentra haciendo su pretemporada pensando en su primer desafío del año: los octavos de final de la CONCACAF Champions League. En un par de semanas, los Hoops se enfrentaran al Tauro de Panamá en una serie de ida y vuelta por el boleto a los cuartos.
Para ello y la larga temporada por delante, tendrían su carta fuerte en Díaz, quien ha manejado los hilos desde el mediocampo de los texanos como nadie en los años recientes.
Español: FC Dallas se enfrentara a @santateclafc este miércoles en preparación para la temporada regular de la MLS y la Concachampions.
— FC Dallas (@FCDallas) February 5, 2018
How will the match against Santa Tecla FC prepare the team for MLS and @TheChampions League? pic.twitter.com/Xx4H7KJrJd
El argentino explotó en las campañas 2015 y 2016 de la MLS, siendo el hombre clave ofensivamente de Dallas, sobretodo en el tema del tejido y la creación de jugadas. Oscar Pareja supo aprovechar su talento para que los Hoops fueran casi imparables durante esos dos años, en los que fueron contendientes serios al título.
En 2015 se quedaron a un paso de la gran final de liga cuando Portland Timbers los sorprendió en la final de conferencia. En 2016, volvieron más fuertes, con un Mauro que registró 13 pases para gol. Salieron Superlíder lo cual los hizo ganadores del Supporters’ Shield y conquistaron la Copa Abierta de los EE.UU. Pero tras el doblete, Díaz recayó en una lesión, el fútbol de Dallas no fue el mismo, y no pudieron culminar la obra con el triplete.
El 2017 fue un desastre para Dallas sin Díaz, quien estuvo ausente durante amplios lapsos de la campaña. Sin el argentino, simplemente no es lo mismo.
Para 2018, con un Mauro Díaz sano, y Dallas en contienda por cuatro títulos, incluyendo el certamen continental en busca de romper la hegemonía mexicana y clasificarse al Mundial de Clubes, Dallas vuelve a soñar.
El miércoles enfrentaran en encuentro de preparación al Santa Tecla de El Salvador, que se prepara para su respectivo duelo de Champions ante Seattle Sounders. Y ahí podremos apreciar un poco si Mauro está realmente de vuelta; él está consciente de ello.
“El miércoles va a ser un lindo desafío para nosotros, para ver en qué nivel estamos”, declaró Díaz. “Va a ser muy importante el partido, para llegar bien al primer partido de la Concachampions”.
A Dallas le urge que Mauro este en su punto. Es su jugador diferente, el que puede hacer la diferencia en la Champions y en la liga. Absolutamente nadie, debería tener duda de ello.