Seattle Sounders FC

    La sangre llama: Los hermanos Roldán cumplen el sueño de jugar juntos frente a sus familiares en El Salvador

    Alex realizó su debut en el profesionalismo junto a su hermano Cristian en el partido de octavos que disputó Seattle Sounders en El Salvador, tierra natal de su madre.


    Por:
    TUDN


    Video Siguiendo los pasos de Cristian Roldán, su hermano Alex busca el sueño de jugar en la MLS
    El mediocampista, que anotó seis goles y repartió 8 asistencias con la Universidad de Seattle, participa en la Prueba Anual de la liga estadounidense celebrada en Orlando.
    4:27 mins

    El primer partido oficial de Seattle Sounders en el año no fue el esperado para el club de Cascadia, ya que cayeron por 2-1 en su visita al cuadro salvadoreño de Santa Tecla por los octavos de final de la Liga de Campeones CONCACAF.

    Pero aun así, será un día inolvidable para los hermanos Cristian y Alex Roldán, ambos jugadores de los Sounders. Cristian ya con un bagaje importante y Alex en su primer año con el club tras ser elegido en el SuperDraft el mes pasado por el club Esmeralda.

    Publicidad

    El mayor de los Roldán arrancó de titular, y justo a la hora de partido, se dio el hecho histórico, con el debut de Alex en el profesionalismo y compartiendo cancha con su hermano al ingresar en lugar de Henry Wingo.


    “Creo que tuvo solido en su debut. Condiciones complicadas, pero creo que es suficientemente bueno para estar en este equipo y tener minutos regularmente”, dijo Cristian, quien a pesar de ello lamentó el resultado adverso.

    En sí, ese hecho ya hacia el partido más que especial para ambos. Pero a eso hay que añadirle que lo hicieron en El Salvador, tierra de donde es originaria la madre de los Roldán y donde muchos de sus familiares aun residen.

    Ya antes del encuentro, Cristian hablaba de lo especial que resultaría el partido para él.


    "Tengo a muchos familiares aquí y ojalá puedan venir para apoyarme", dijo Cristian. "Solo puedo decir cosas buenas de El Salvador. Siempre es una meta personal poder jugar ante mi familia. Mi familia es todo".

    Su familia salvadoreña se hizo presente en el estadio Las Delicias acompañados de su mamá. Tíos, tías, primos, primas y demás familiares se dieron cita para ver orgullosos a los hermanos Roldán y apoyarlos con todo, incluso portando indumentaria de los Sounders.


    Y aunque se llevó el trago amargo de la derrota, Cristian no ocultó su felicidad de tener a la familia presente en el estadio.

    “Muy feliz de poder jugar frente a mi familia, la oportunidad de poder jugar Liga de Campeones es algo importante”, admitió el mediocampista.

    Publicidad

    Seattle se llevó un resultado negativo, pero con bastantes posibilidades de remontar el marcador global en el partido de vuelta, según las palabras de Cristian.

    “Seattle es otro cuadro en casa, y Seattle es un animal distinto”, advirtió el mayor de los Roldán sobre lo que se le avecina al Santa Clara la próxima semana.

    En alianza con
    civicScienceLogo