Houston Dynamo FC

    La sede de Houston Dynamo FC pasa a llamarse Shell Energy Stadium

    El complejo con capacidad para 21.000 espectadores contará con mejoras de cara a la temporada 2023 de la MLS.


    Por:
    TUDN

    Shell Energy Stadium

    Imagen Houston Dynamo FC
    Shell Energy Stadium

    Houston Dynamo FC anunció que desde la temporada 2023 de la MLS su estadio específico para la práctica del fútbol pasará a llamarse Shell Energy Stadium.

    Publicidad

    El complejo con capacidad para 21.000 espectadores, previamente conocido como PNC Stadium, es también el estadio local para Houston Dash en la NWSL, liga de fútbol femenino.

    "En nombre del club, estamos encantados de no solo expandir nuestra relación con Shell Energy, sino también de combinar esfuerzos para verdaderamente impactar a la ciudad de Houston con una serie de proyectos comunitarios y sostenibles", expresó Ted Segal, propietario mayoritario de Houston Dynamo FC. "Damos la bienvenida a nuestros apasionados aficionados al Shell Energy Stadium en esta primavera, tras una profunda renovación para mejorar la experiencia de todos los espectadores. Gracias al equipo de Shell Energy por su compromiso con esta organización y con Houston".

    El Dynamo y Shell Energy impulsan una variedad de soluciones de energía integrada y de descarbonización en el estadio, a la vez que colaboran con importantes iniciativas comunitarias. Eso incluye la reducción a corto plazo las emisiones de los gases de efecto invernadero en un 50% para 2026, teniendo en cuenta como base los registros de 2018.

    Comenzando en 2023, Shell Energy pondrá en marcha un programa de descarbonización con la instalación en el estadio de una iluminación LED, el uso de energía renovable a través de la instalación de paneles solares en el techo del estadio, entre otras propuestas.

    "Esta es una oportunidad realmente especial de sumarnos a Houston Dynamo FC y a Houston Dash para facilitar su camino hacia la sostenibilidad", manifestó Glenn Wright, vicepresidente senior de Shell Energy. "Estamos orgullosos de trabajar con el club al aportar soluciones de descarbonización, así como ofrecemos electricidad renovable al 100 por ciento a los habitantes de Houston y en todo Texas. Estoy entusiasmado por que nuestros equipos sigan construyendo un legado positivo para la ciudad de Houston a través de iniciativas en el estadio y para la comunidad".

    Publicidad

    El impacto de Shell Energy se extiende más allá del estadio a través del programas como 'Futbolito in the City', del que participaron casi mil niños en 2022. El programa ofrece a los jugadores locales fútbol de manera gratuita a través de dos períodos. de cinco semanas a lo largo de la ciudad.

    "Este anuncio es el resultado del incansable trabajo de ambas organizaciones para hacer que esta oportunidad sea una realidad", comentó Jessica O'Neill, presidente del Dash. "Esta relación transformadora se extenderá más allá de nuestra huella en el centro de la ciudad y estamos entusiasmados de seguir mejorando a nuestra comunidad junto a Shell Energy".

    Desde que Segal se sumó como propietario mayoritario y presidente en junio de 2021, el estadio ha pasado por varias fases de renovaciones para ofrecer a los aficionados una renovada tribuna y dos espacios 'premium' en el fondo sur".

    Además, se está construyendo un sector de asientos con aire acondicionado en el sector este. El proyecto actual incluye la instalación de asientos de tejido en todo el estadio. El proyecto de varios millones de dólares se completará a comienzos de marzo.

    The Dynamo open the 2023 MLS season at FC Cincinnati Feb. 25 (7:30 pm ET | MLS Season Pass) and will play their first game at Shell Energy Stadium against Texas rival Austin FC March 18 (8:30 pm ET | MLS Season Pass).


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo