Los Angeles Football Club transita por terreno desconocido. Nuca antes el equipo 'Negro y Oro' había acumulado siete partidos sin victorias, incluyendo cuatro derrotas consecutivas en los últimos encuentros. Una imagen muy diferente a la que el club proyectó en 2019, cuando el conjunto californiano arrasó en la temporada regular.
Bob Bradley: "Este año ha sido raro, no hemos sido tan consistentes"
En la víspera de 'El Tráfico' ante LA Galaxy, el entrenador de LAFC lamentó que Carlos Vela no haya podido entrenar y jugar de manera consistente en los últimos meses.
El momento no es bueno, el rival del sábado es un LA Galaxy -en el clásico de la ciudad (sábado, 7 pm ET - FOX Deportes)-, y la mayor figura del club no podrá estar presente. "Comenzaré con Carlos (Vela). Está 100 por ciento fuera de este partido. Nuestros fisios están trabajando duramente ahora y sabrán algo más la semana próxima sobre cuál es el tiempo de recuperación real", dijo el entrenador Bob Bradley el viernes.
"Con una lesión de tejido blando hay que ser inteligentes y cuidadosos, así que está afuera", sentenció el técnico. A continuación, Bradley dio su versión sobre por qué su equipo se ha alejado tanto recientemente de lo mostrado en 2019 y por momentos en 2020. El estratega reconoció que el nivel del equipo ha bajado a nivel general. "Este partido (ante LA Galaxy) es una prueba, una buena oportunidad para dejar atrás estos últimos 12 meses".
"Este año ha sido raro. Algunos de los muchachos no han estado tan afilados ni han sido tan consistentes. No hemos tenido un partido en el que hayamos marcado más de dos goles", lamentó el entrenador.
Si bien el equipo tiene algunos puntos positivos, como los momentos recientes de Brian Rodríguez y 'Chicho' Arango, el mensaje volvió a centrarse en Vela. "Me siento tan mal por él. No ha sido capaz de entrenar y jugar de manera consistente. Este año ha sido más duro para él".
"Cuando el año pasado fuimos a Orlando para 'MLS is Back' en ese momento fue más importante para Carlos quedarse en casa con su esposa esperando el nacimiento de su segundo hijo.Y regresó entusiasmado, pero se lesionó en el primer partido".
En una de sus más recientes intervenciones públicas como invitado en el MLS All-Star Game, Vela planteó dudas sobre su continuidad en LAFC el próximo año. " Carlos y yo tenemos realmente buenas conversaciones ... hay mucha confianza en nuestra relación. Seamos realmente claros ... Tuve esta idea de que cuando vayas al estadio, veas un estilo, un ataque, veas goles, jugadores talentosos. En esa visión siempre hay un jugador del que la gente habla más que nadie. Y quiero que esa persona sea Carlos", expresó Bradley.
"Cuando pienso en las noches increíbles que hemos tenido y en el fútbol que hemos jugado nada de eso hubiera pasado sin Carlos, así que él sabe lo que siento por él. Nadie ha estado más orgulloso mirándolo a un costado de la cancha en esos partidos que yo. Ver a un jugador con esa habilidad cada partido es especial. Hablaremos de eso, de cómo se pueden hacer avanzar las cosas y veremos cómo sale la cosa".