Gareth Bale marcó el gol que evitó que Philadelphia Union ganara en Los Angeles el título de la MLS y con ello llevar la Final hasta la definición por penales para que LAFC se consagrara campeón de liga en su casa, el Banc of California Stadium.
Goles de Gareth Bale en Finales dan títulos a sus equipos
El galés tiene cuatro goles en Finales, con Real Madrid y ahora LAFC, que sirvieron para ganar el título.
Fue sobre el tiempo de compensación del segundo tiempo extra del partido entre LAFC y Philadelphia Union que Gareth Bale se elevó cerca del área chica para rematar de cabeza un servicio por izquierda de Diego Palacios para el 3-3 que mandó el juego a los penales.
No es la primera ocasión que el seleccionado galés marca un gol que impulse a su equipo a ganar un título en un partido decisivo, pues lo hizo en tres ocasiones como jugador del Real Madrid, además de marcar también un gol valioso para su equipo nacional rumbo a Qatar 2022.
Fue en la Copa del Rey 2013-2014 cuando Gareth Bale hizo una hazaña similar, luego de que marcara al 85’ el 1-2 definitivo con el que Real Madrid venciera en la Final al FC Barcelona en el Estadio Mestalla de Valencia.
La estrella de Gales lo volvió a hacer, pero ahora en la UEFA Champions League, donde marcó 2-1 parcial ya en los tiempos extra en un partido que acabó 4-1 frente al Atlético de Madrid en Lisboa, Portugal.
La dosis la repitió ahora en la Final del Mundial de Clubes en Marrakech, Marruecos, en diciembre de 2014, tras hacer el segundo gol del Real Madrid, al 51’, con el que selló el título mundial frente al San Lorenzo de Argentina.
Gareth Bale volvió a marcar un gol de ‘oro molido’, luego de hacer doblete frente al Liverpool en la Final de Kiev, de nuevo en la UEFA Champions League, uno de ellos de chilena, al 63’, que sirvió para adelantar al Real Madrid 2-1. Luego volvió a marcar al minuto 83 para sellar el 3-1 definitivo que diera un nuevo título de Europa a los merengues.
Finalmente, si bien no se trató de una Final, Gareth Bale marcó en un partido decisivo con la Selección de Gales en junio pasado, cuando anotó al 34 frente a Ucrania en el Repechaje de la UEFA que le dio a su equipo el pase al Mundial Qatar 2022.