Los Angeles Football Club solo tuvo a Carlos Vela 45 minutos y empató ante Portland Timbers durante su presentación en casa para la campaña entrante del futbol estadounidense.
El LAFC con un hombre más, empata sobre el final ante Timbers; Carlos Vela jugó 45'
Cuando el partido estaba por terminar, el senegalés Fall rescató un punto en casa para el cuadro angelino.
LAFC no se pareció nada al de la primera semana de la temporada 2022 de la MLS. En aquel juego, Vela se apuntó un hat-trick y le dio el triunfo a su escuadra.
En el Banc of California Stadium, el equipo aurinegro no mostró ese mismo nivel asociativo que le permitió a los fans angelinos ilusionarse con su escuadra en el encuentro anterior.
Fue Yimmi Chará, a la postre el mejor hombre del juego, quien definió todo al minuto 18 y una vez más una chilena.
Fue un golazo el del colombiano, una calca del que hizo ante New England Revolution una semana antes y que le permitió a su equipo rescatar un punto.
Lo mejor para el LAFC, como era de esperarse, fue el capitán mexicano, que intentaba por derecha, por izquierda, por el centro, con disparos de media distancia, pero había poca claridad.
De manera inexplicable, el entrenador Steve Cherundolo decidió prescindir de su capitán al medio tiempo, aparentemente por razones tácticas.
Ya sin el cancunense, Los Ángeles se desdibujo, tenían la pelota pero no ponían en verdadero aprietos al arquero Alvaz Ivacic.
Tuvo que llegar la expulsión de Claudio Bravo al 62' por doble amarilla para que entonces los aurinegros pudieran volver a acercarse al arco rival.
Cuando parecía todo definido, al 92', el central senegalés Mbacke Fall encontró el empate en un tiro de esquina y así, el equipo californiano obtuvo un premio que mereció poca para ubicarse con 4 puntos de 6 disputados, mientras que Timers se queda con 2.