Este 25 de febrero y con el platillo fuerte de una nueva edición de “El Tráfico” entre LAFC, actual campeón y máximo favorito a repetir la corona, y LA Galaxy, pondrá el puntapié inicial de la temporada 2023 de la Major League Soccer, una campaña que promete emociones al por mayor.
¿Podrán frenar a LAFC o llegó la hora de una nueva dinastía en la MLS?
Carlos Vela y compañía parten como favoritos para revalidar el título de la MLS, pero muchos equipos se han reforzado pensando en llegar al olimpo del fútbol profesional de Estados Unidos. ¿Lo lograrán?
Pero lejos de la adrenalina que nos depara en esta campaña, todos los equipos se armaron para llegar al sitio de honor que ahora mismo ocupan los Black and Gold, algunos para mejorar su performance de 2022, dar el salto de consolidación y otros con la misión de resurgir desde las cenizas para retomar su papel protagónico y pelear por un puesto en playoffs.
Si bien en el papel, Los Angeles Football Club aparece como el equipo a vencer, aquí repasamos cuáles conjuntos se perfilan como los favoritos para llevarse la MLS Cup en 2023.
CONFERENCIA OESTE
LAFC
Con Carlos Vela como pilar principal, el actual campeón de la MLS, pese a que ha perdido a piezas valiosas de su plantilla con las partidas de Gareth Bale, Cristian Arango y Sebastián Méndez, entre otros…, cuenta con un fondo de armario que le permite ser el candidato número uno a repetir el título. Ha reforzado zonas en las que mostró ciertas falencias en 2022, especialmente en la zona baja con Aaron Long y Denil Maldonado o en el mediocampo con elementos como Timothy Tillman.
LA GALAXY
Es el candidato de todos los años. El conjunto liderado por Javier “Chicharito” Hernández no es campeón desde 2014 y aunque no han llegado refuerzos rimbombantes para 2023, los californianos fueron sólidos en 2022 y tienen plantel suficiente para mejorar sus 50 puntos en la fase regular y avanzar más allá de las semifinales de la Conferencia, donde fueron eliminados por LAFC en la campaña pasada.
AUSTIN FC
Con Sebastián Driussi a la cabeza, el conjunto verde aparece como el “caballo negro” del Oeste. En 2022 logró llegar hasta la final de la Conferencia y para 2023, con una plantilla plagada de calidad y mucha solidez defensiva, prometen dar la pelea para poder, en su tercera temporada en la liga, consolidarse como un candidato firme al título.
Con 56 puntos en 2022 y siendo vencido en la final del Oeste por LAFC, a la postre campeón, los de Josh Wolff parten en la parrilla de salida como uno de los rivales más duros no solo de su sector, sino de toda la Major League Soccer.
CONFERENCIA ESTE
PHILADELPHIA UNION
Con el mejor ataque de la Major League Soccer en 2022, los dirigidos por Jim Curtin salen como los rivales a vencer en el Este. Mantienen su base y con Daniel Gázdag junto a Julián Carranza tienen garantía de celebrar muchos goles. Adicionalmente cuentan con Andre Blake, coronado como el mejor portero de la MLS. En la temporada anterior estuvieron a dos minutos de levantar su primer título, pero cayeron en penales ante LAFC.
INTER MIAMI CF
Ya sin Gonzalo Higuaín, pero con una dupla que promete mucho, Inter Miami parte como uno de los candidatos para pelear por el título. Leonardo Campana tendrá en el venezolano Josef Martínez a su socio ideal para llevar por segunda campaña consecutiva a los playoffs. Retornó el mexicano Rodolfo Pizarro en busca de revancha. Al menos en la teoría, los de la Florida lucen sólidos y con plantel suficiente para dar la pelea.
TORONTO FC
Si bien el 2022 terminó en decepción, el conjunto canadiense podrá por fin disfrutar de una temporada completa con su dupla italiana, Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, cuyo impacto en la temporada anterior fue brutal, pero que solo con su calidad no les alcanzó para clasificar a Playoffs.
Los pupilos de Bob Bradley se fortalecieron con llegadas como la del arquero Sean Johnson, Brandon Servania y el retorno de Víctor Vázquez apuntalarán a una escuadra plagada de calidad en el centro del campo con elementos como Michael Bradley o Jonathan Osorio.