Nueva temporada, renovados brillos y enormes objetivos. Carlos Vela y compañía inician su camino en 2023 con la misión de lograr la mejor temporada de su historia. Los Angeles Futbol Club se erige como una instiución imponente y referente de la Major League Soccer, tantó así que es favorito y uno de los obligados a ganarlo todo en este nuevo año.
Carlos Vela y LAFC inician el sueño de lograr un año con seis títulos
LAFC parte como favorito para ganar MLS Cup, Supporters' Shield y US Open Cup, pero deberá luchar contra los clubes mexicanos en Liga de Campeones de Concacaf, Campeones Cup y Leagues Cup.
Encaminado de grandes jugadores como su abanderado Carlos Vela, que marcó 12 goles en 35 partidos la campaña pasada, Aaron Long, Ilie Sánchez Kellyn Acosta y el experimentado italiano Giorgio Chiellini, los de Steve Cherundolo pretenden reescribir los libros de registros en el balompié profesional norteamericano, dar un golpe en la mesa y pujar por los seis trofeos en disputa.
LAFC, vigente campeón de la Major League Soccer, tiene una temporada bastante cargada de fútbol. MLS (con dos títulos de pormedio, MLS Cup y Supporters' Shield), US Open Cup, son los frentes que tiene en el ámbito local pero en el ruedo internacional la Liga Campeones de Concacaf, Campeones Cup y la Leagues Cup, roban su atención.
CAMINO DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE
Ya lo dijo Carlos Vela días atrás, "el objetivo es el bicampeonato" y querrá lograrlo jugando bien, proponiendo y sin dejar dudas. La gran deuda por ahora de los Black and Gold es la US Open Cup y tendrá su revancha en la Concacaf Champions League, donde ya llegó a la final en 2020 y que perdió ante Tigres de México.
Pese a la que las expectativas son altas, el club apunta a pelear ppor todo a pesar de que para la presente temporada sufrieron sendas bajas como la de Cristian Tello, Jhegson Méndez, Latif Blessing o la de Gareth Bale, que se erigió como figura en la final contra el Philadelphia Union.
ESTRENO LIGUERO E INTERNACIONAL EN UNA SEMANA
El elenco dirigido por Steve Cherundolo pondrá a prueba su poderío fuera de fronteras norteamericanas este jueves 9 de marzo en la ida de los octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, mientras que en la MLS se estrena este sábado contra Portland Timbers en el BMO Stadium.