Landon Donovan será el entrenador del equipo Homegrown de la MLS, un combinado que reunirá a los mejores futbolistas canteranos y provenientes de las Academias de la MLS. El equipo Homegrown de la MLS enfrentará a la selección sub-20 de México en el partido anual de exhibición Chipotle MLS Homegrown Game, que será parte de las festividades de la semana previa al Partido de las Estrellas de la MLS.
Landon Donovan será entrenador de los canteranos de la MLS que enfrentarán a la selección sub-20 de México
La leyenda del fútbol estadounidense dirigirá al equipo Homegrown en la antesala al Partido de las Estrellas de la MLS.
Según anunció la MLS, el partido entre el equipo Homegrown y la selección sub-20 mexicana se jugará en el Ayava Stadium, la casa de los San Jose Earthquakes y sede este año del Partido de las Estrellas, el 27 de julio a partir de las 9 pm hora del Este.
El encuentro se jugará un día antes del Partido de las Estrellas de la MLS AT&T 2016, que en este año recibirá al Arsenal de la Premier League inglesa, y será transmitido por televisión en vivo a nivel nacional en Estados Unidos por Univision Deportes Network.
Esta será la tercera edición del Chipotle Homegrown Game, que inició en 2014 enfrentando a los mejores canteranos de la MLS ante el equipo sub-23 de Portland Timbers en un empate sin goles, y en 2015 el equipo Homegrown de la MLS cayó en definición desde el punto penal ante el equipo sub-20 del Club América de México, luego de un empate a un gol. Esta será la segunda vez consecutiva en que Donovan dirija al combinado de los mejores canteranos de la MLS, ya que lo hizo en 2015.
Varios jugadores canteranos de la MLS han llegado a destacarse en el transcurso de las diferentes temporadas de la MLS, con futbolistas que militan en la selección de EE.UU. como Gyasi Zardes (canterano de LA Galaxy), Jordan Morris (canterano de Seattle Sounders), Kellyn Acosta (canterano de FC Dallas) y Wil Trapp (canterano de Columbus Crew SC). Asimismo, las Academias de la MLS han aportado jugadores a la selección canadiense como los canteranos de Montréal Impact, Maxime Crepeau y Wandrille Lefevre, y los jugadores de Vancouver Whitecaps, Sam Adekugbe, Kianz Froese y Marco Bustos.
A nivel internacional también se han destacado varios jugadores canteranos de la MLS, como Jesse González (canterano de FC Dallas y miembro de la selección olímpica de México), Diego Fagúndez (canterano de New England Revolution y jugador de la selección sub-23 de Uruguay) y Moisés Hernández (canterano de FC Dallas y de la selección de Guatemala).
Entre los destacados jugadores de la selección sub-20 de México se encuentran el mediocampista de Pachuca, Pablo López, el delantero de Guadalajara, Kevin Magaña y el volante de Club América, Ulises Torres. De la misma manera, y como por cuestiones del destino, los canteranos de la MLS podrían enfrentar a un jugador producto de la Academia de Real Salt Lake, el mediocampista Sebastián Saucedo, quien se encuentra actualmente en préstamo al club mexicano Veracruz, y en noviembre pasado debutó con la selección sub-20 de México.