Los resultados iniciales de las votaciones por el referéndum en San Diego que buscaba apoyar el proyecto SoccerCity liderado por Landon Dondovan no recibió el respaldo necesario para hacerse realida d, por lo menos por ahora.
Las votaciones no favorecieron al proyecto de Donovan en San Diego
El ex jugador de Estado Unidos no corrió con la misma suerte que David Beckham en Miami y la idea de SoccerCity se posterga.
Los primeros escrutinios asomaron que del 18% total de los votos, el 56.7 % de los votantes se inclinó por el proyecto de desarrollo SDSU West denominada en la boleta Media G y el 28.1% por la opción del ex jugador de la selección de Estadios Unidos, denominada Media E.
La iniciativa que resultara ganadora podría iniciar las negociaciones para la compra del terreno a la Ciudad.
La Medida E, iniciativa SoccerCity, incluiría un estadio de fútbol de 23,000 asientos que podría expandirse para el fútbol de la Universidad Estatal de San Diego, financiada ciento por ciento con fondos privados, y le garantiza a la ciudad un equipo de la MLS que comenzaría a jugar en 2021, además de un complejo de cientos de acres con espacios verdes, canchas de fútbol para la academia del club y otras seis para uso general de la comunidad. Además se espera construir también un centro comercial y apartamentos dentro del lugar.
La Medida G, la iniciativa SDSU West, incluiría un estadio de 35,000 asientos para el fútbol. Las dos iniciativas eran similares, aunque SDSU West mencionó que pagará por el proyecto a través de asociaciones público-privadas, ingresos del sitio y donaciones.
Donovan y su equipo, se plantean nuevas opciones para poder llevar el fútbol de la MLS a San Diego.
Nota: Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes, hace parte del grupo de propietarios que impulsa el proyecto de Soccer City San Diego. Su presencia no tuvo ninguna injerencia en la entrevista ni redacción de este artículo.