La primera experiencia en una competición internacional para Orlando City SC fue breve. 'Los Leones' fueron derrotados el jueves por la noche en el Exploria Stadium por Santos Laguna, en uno de los cuartos de final de la Leagues Cup.
'Los Leones' de Orlando lamentan las ocasiones perdidas ante Santos
El equipo estadounidense fue eliminado en el primer partido internacional de su hasta ahora breve historia.
El equipo del estado de Florida se quedó con la sensación de que podría haber hecho más con las oportunidades desperdiciadas en el inicio del partido, como la gran ocasión que tuvo Chris Mueller a los 30 segundos de juego, y que fue salvada en la línea por uno de los defensores visitantes.
"Primero que nada, nos sentimos afortunados de ser parte de esta competición", expresó el delantero Tesho Akindele tras el partido. "Siempre es bueno estar luchando en un torneo internacional, por un trofeo, así que es algo que tomamos seriamente como grupo. Intentamos ganar, pero no nos salió. Siento que jugamos bastante bien en general, pero necesitábamos marcar un gol en el inicio cuando tuvimos ese impulso con nosotros".
Las ocasiones perdidas terminaron costando caro. A la media hora de juego Juan Ferney Otero disparó desde fuera del área para convertir el único gol de la noche. A partir de allí, Orlando no creó problemas serios al equipo mexicano.
Battling it out for the equalizer ⚔️@andresperea06 | #LeaguesCup | #VamosOrlando pic.twitter.com/eE7nVMCJNi
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) August 13, 2021
"Es una frustración grande, obviamente. Queríamos avanzar. Era una gran oportunidad para mostrar al equipo, al club, en una competencia internacional oficial. Avanzar era el objetivo", dijo el entrenador Óscar Pareja. "Pero todos vieron el partido, y en la primera mitad creamos esas opciones que necesitaban terminar en el fondo de la red y hacer la diferencia".
THAT close to the early opener ⚡️ #LeaguesCup | #VamosOrlando https://t.co/T7tiDY8xXV
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) August 12, 2021
"Después del gol, no tuvimos claridad. Tenemos que recuperar nuestras eficiencia en tres cuartos y anotar goles. Es la única manera de ganar partidos. Puedes jugar bien, mejor que el rival, pero si no marcas goles nada pasará".
Todo cuenta como experiencia. Incluso la táctica de demorar el juego de parte del conjunto vencedor.
" Santos Laguna anotó el gol y después controlaron el partido demorando el juego", comentó el defensor Antonio Carlos. "Así que sí, esa es una de las lecciones que aprendimos. Tenemos que ser más inteligentes y mejores. Fue muy importante jugar contra un equipo internacional y ahora vamos al próximo partido".