Por primera vez desde su arribo a Inter Miami CF y a la MLS, Leo Messi brindó una entrevista a Apple TV. Tony Cherchi -talento de MLS Season Pass- fue quien llevó adelante la conversación con quien es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, que repasó algunos momentos de la carrera del rosarino, incluyendo su decisión de sumarse al club del sur del estado de Florida.
Leo Messi a Apple TV: "Era difícil pensar en llegar a la final"
El crack argentino de Inter Miami CF, en exclusiva con Apple TV, habló a horas de jugar el partido por el título de la Leagues Cup 2023 frente a Nashville SC.
Apenas pasó un mes desde que Leo Messi y Sergio Busquets fueron presentados en una noche tormentosa en el sur de Florida. El conjunto 'rosanegro' cambió completamente su fortuna desde la llegada del dúo, al que poco después se unió Jordi Alba. Literalmente, la franquicia de Miami pasó de estar sumida en la noche a ser el nuevo gran equipo de esta parte del planeta, arrasando a todo lo que se la atraviese en el camino durante la Leagues Cup 2023, cuya final se jugará el sábado frente a Nashville SC (9 pm ET - MLS Season Pass).
"Sinceramente era difícil pensar que después de cómo veníamos en la liga y de los últimos resultados que habíamos tenido podríamos disfrutar de la Final de este torneo", expresó Messi durante su conversación con Cherchi, ya indudablemente asumiendo su rol público como capitán de Inter Miami. "(Leagues Cup) Es un torneo muy competitivo. Están los equipos de México, que hacen también mucho más competitivo al torneo. Pero bueno. De ahí a lo que ha mejorado el equipo, ha ido creciendo día a día. Desde la llegada del (entrenador) 'Tata' (Martino) el equipo hizo un cambio muy grande. Él nos pedía jugar, salir desde abajo, y eso nos hizo ilusionar, saber que íbamos a estar a la altura de competir. Y por suerte nos toca estar en una final, y es maravilloso".
INTER MIAMI CF, JUNTO A SU FAMILIA
La decisión de recalar en el sur de Florida pude enmarcarse como un proyecto de todos los Messi, incluyendo a su esposa Antonela, y a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. "Fue una decisión familiar. Intentábamos buscar el bien familiar", narró el futbolista. "Habíamos pasado dos años complicados (en París). No habíamos estado bien, nos había costado. Y esto era un poco volver a estar como estábamos en Barcelona, disfrutar del día a día, de los nenes, de estar bien, de disfrutar el día a día en lo deportivo -que no me estaba pasando- y por muchas razones decidimos que éste iba a ser el lugar, y creo que hoy -después de haber pasado un tiempo- no nos equivocamos".
EL SIGNIFICADO DE LA FELICIDAD
"Mi felicidad siempre fue jugar al fútbol, y poder divertirme con lo que me gustó de chiquito y con lo que me divertí toda la vida. Y hoy lo puedo seguir haciendo acá, que fue uno de los motivos de mi decisión", comentó Leo Messi a Apple TV. "Volví a disfrutar -que es lo que había perdido un poco. Mis escapadas a la selección eran mis momentos más felices, porque me tocaba estar en el lugar que estaba. Y quería llegar acá y encontrar lo mismo, y por suerte se dio. Mi felicidad es ser feliz en una cancha, ser feliz con una pelota, disfrutar del día a día. Y después ver bien a mi familia, que es lo fundamental. Estando bien ellos y yo disfrutando del día a día, poco más queda por pedir".
CELEBRIDAD INSTANTÁNEA
No asombra a nadie que Lionel Messi haya sido reconocido de manera automática como una verdadera celebridad en el momento en el que puso pie en el sur de Florida. Solo en su partido de debut estuvieron presentes figuras del deporte y la vida social de Estados Unidos, como LeBron James, Serena Williams y Kim Kardashian, entre otras.
"Todas la verdad que me sorprendieron. En todos los partidos vino alguien diferente, y la verdad es que fueron especiales y estoy muy agradecido que haya pasado de esa manera", expresó un todavía sorprendido Messi. "Que haya venido las personalidades que vinieron, tan importantes para el mundo del deporte y de este país, porque vino gente que no es deportista también, hace que el fútbol en Estados Unidos tome más presencia también, que abra más puertas a los chicos, que quieran tirar para este lado. Y que eso de una u otra manera ayude a que el deporte siga creciendo en este país también".
¿PIENSA LEO MESSI EN EL DÍA DE SU RETIRO?
"Todavía no lo pienso, sinceramente", respondió. "A mí me gusta jugar. Estar con una pelota dentro de la cancha, competir, el entrenamiento. No se cuánto tiempo más voy a jugar. Pero creo que intentaré aprovechar hasta que pueda, hasta que esté bien, y después veré. Para después, hay tiempo para pensar, analizar y elegir. Hoy lo más importante es disfrutar de lo que sea. Sea poco o mucho, dar lo máximo, como estoy haciendo en estos momentos, y disfrutar de cada momento sobre todo, porque esto ya no vuelve".
En el verano de 2016, durante la Copa América Centenario, que se llevó a cabo en Estados Unidos, Lionel Andrés Messi anunció en ese momento su retiro de la selección de Argentina, tras perder una nueva final frente a Chile. Mucho ha ocurrido desde ese entonces con Messi y 'la Albiceleste': no solo ganó la Copa América de 2021 -disputada en Brasil-, sino que en diciembre del año pasado alzó la Copa del Mundo en Qatar.
"Cambió todo muchísimo, tanto internamente como a nivel personal, son siete años. Pasaron muchas cosas en el camino, no solo en la selección, sino en mis propios equipos, como el Barcelona o París, donde pasé momentos difíciles. Pero creo que ahí es donde más se tiene que aprender y sacar conclusiones positivas de un momento duro, de derrota, que hace que una persona crezca. Es más difícil de analizar en las alegrías que en las derrotas. En las alegrías todo es muy lindo, no te das cuenta de nada, y en las derrotas puedes sacar cosas positivas que te pueden servir en el futuro".