Philadelphia Union

    Philadelphia busca dar la sorpresa ante el América en Concacaf

    El conjunto de Jim Curtin se enfrenta esta noche al Club América, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones, el juego más importante en la historia del club estadounidense.


    Por:
    TUDN

    El entrenador Jim Curtin reconoce el terreno de juego del Estadio Azteca.

    Imagen Philadelphia Union
    El entrenador Jim Curtin reconoce el terreno de juego del Estadio Azteca.

    Philadelphia Union está frente al partido más importante de su historia. El equipo de la Conferencia Este de la MLS se medirá esta noche en el Estadio Azteca al Club América (10 pm ET, Univision, TUDN), en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

    Publicidad

    “Sabemos que tenemos a un increíble rival en el Club América, con una tonelada de taltento”, expresó el entrenador Jim Curtin en su rueda de prensa del miércoles. “Pero nuestros jugadores trabajaron duro para llegar a estar entre los cuatro finalistas de esta competencia. Y les pedí que soñaran que eventualmente avanzaríamos de este torneo y jugaríamos contra el campeón de Europa (en el Mundial de Clubes). Esa es nuestra meta. Suena un poco loco, pero aquí estamos ahora”.

    Es una situación cargada de orgullo y temor, una ocasión tanto para el heroísmo como para evitar un desastre en un escenario clásico, donde los errores generalmente se pagan muy cargo. Donde los mejores planes de los equipos visitantes muy frecuentemente sucumben ante la altitud, el calor, y la presión del conjunto rival.

    Philly sabe que esta noche necesita hacer un partido sobrio y medido para tener opciones en esta serie.

    “Es un equilibrio. Tenemos que mantener las cosas tranquilas para los muchachos, así que nos hemos divertido en los entrenamientos, los hemos mantenido tan relajados como hemos podido” dijo Curtin. “Pero también les recordaremos que este partido es una gran oportunidad para ellos. Cuando juegas en un partido grande y marcas un gol en un partido grande, por ejemplo, muchas miradas se fijan en tí. Y si aspiras a ser uno de los mejores jugadores en Concacaf o en el mundo, lo que te lleva a ese lugar es jugar y actuar bien en los partidos más importantes”.


    El Union empleó a varios suplentes frente a New England el fin de semana para poder dar descanso a los titulares, mientras que el América está en el proceso de sumar a Memo Ochoa y otros internacionales para llegar a su plenitud como equipo, tras sus comprisos con sus selecciones.

    Publicidad

    La experiencia de Alejandro Bedoya y Andre Blake serán esenciales para Philadelphia esta noche.
    “Primero que nada, es imposible no cometer ningún error”, comentó el veterano volante el miércoles. “Se trata de controlar los nervios, que son perfectamente normales. Todo el mundo debería tener esos nervios, pero una vez que el partido comienza te olvidas de todo. Creo que de esto están hechos los sueños. Es una gran oportunidad para cada jugador, para nuestro club, para la ligaç Estamos representando a la liga como el único equipo de MLS que queda en este torneo".

    “Mientras tengamos fe en nuestro equipo en nuestro plantel o nuestros jugadores, eso es todo lo que importa. Y eso lo tenemos. No somos un club que invierte fortunas o tiene a ese jugador que puede marcar una gran diferencia, como otros equipos tienen. Pero al final, los 11 titulares, los 18 en la convocatoria confiamos en el otro, y es muy importante tener eso. Eso es lo que nos ha traído hasta aquí".

    “Con jugadores tan fuertes y un gran delantero como [Roger] Martínez, todo el mundo ve cuán buenos son yendo hacia adelante. Pero lo que más sobresale es cuán buenos y fuertes son en lo defensivo” comentó el entrenador Curtin.

    “Para mí el central [Sebastián] Cáceres puede jugar en cualquier parte del mundo, y ese es un gran motivo por el que clubes europeos lo están buscando. Así que tienen un gran equipo, con grandes jugadores. Están bien entrenados, son muy organizados".

    Publicidad

    “Tendremos que ser muy inteligentes. muy organizados en como jugamos el partido. Si cometes errores en el Estadio Azteca contra el Club América, te castigan. Así que tendremos que ser disciplinados e inteligentes. Y luego sobrevivir a los primeros 15 o 20 minutos, que siempre es más complicado en la altura”.


    En alianza con
    civicScienceLogo