Tres asistencias de Riqui Puig, un bombazo de Raheem Edwards, un golazo de taco de Chicharito Hernández y un doblete de Gastón Brugman hicieron el trabajo.
Lo necesitaba: LA Galaxy sube la moral con Chicharito y Riqui Puig
Después de algunas semanas decepcionantes, el club californiano goleó por 4-1 a Colorado Rapids, con grandes actuaciones del delantero mexicano y el volante español.
Más allá de la tarjeta roja que a mediados del segundo tiempo recibió Douglas Costa, LA Galaxy tiene bastante que celebrar tras el aplastante triunfo por 4-1 sobre Colorado Rapids. Con tres partidos por delante hasta el final de la temporada, el club californiano alcanzó la última posición de acceso a los Playoffs en la Conferencia Oeste, tras pasar cuatro partidos sin victorias.
Para el entrenador Greg Vanney, su equipo mostró definitivamente otra cara con respuesto a la exhibida en la caída por 3-0 ante Vancouver Whitecaps a mitad de semana.
“We keep going.” @CH14_ speaks after our win over Colorado pic.twitter.com/2CJjzh09HP
— LA Galaxy (@LAGalaxy) September 18, 2022
"En los dos últimos partidos, y especialmente en el del miércoles, hubo mucha posesión que no fue a ninguna parte, que no terminaron en ocasiones de gol", comentó el técnico. "Y esta noche (por el sábado a la noche) fue lo opuesto. Lo de hoy tuvo mucho más propósito. Fue mucho más intenso".
"Cuando jugamos entre líneas, cuando fuimos hacia adelante, pusimos presión en su defensa. Con la velocidad en la que nos movimos, tuvimos mucho más propósito con nuestra posesión en lugar de simplemente tener el balón. La otra noche, cuando jugamos entre líneas, estábamos rotos cuando pasábamos al otro lado".
La tarea de LA no ha finalizado todavía. Jugarán el partido que el Galaxy adeuda cuando enfrenten el 24 de septiembre al ya eliminado San Jose Earthquakes. Eso será antes del decisivo partido del 1 de octubre frente a Real Salt Lake y al duelo de Decision Day sobre Houston Dynamo FC, también ya fuera de competencia.
LA Galaxy se perdió cuatro de las últimas cinco postemporadas en la MLS. Y el tema emocional puede ser un factor a tener en cuenta.
"Tenemos un grupo bastante emotivo. Creo que es lo suficientemente bueno y que internamente deberían creer en sí mismos un poco más. Los resultados no deberían marcar tanta diferencia en nuestro grupo en cuanto a saber dónde estamos, y a veces en cuanto a creer en nosotros mismos. Porque tenemos muchísima calidad aquí", continuó Vanney.
"Así que cada vez que tenemos buenos resultados, damos un paso adelante. Es un empuje emocional para este grupo en particular. Creo que ese es un buen síntoma. Y ahora tenemos que recuperarnos y volver a jugar. Creo que con ese partido de ventaja tenemos que intentar hacer algo, seguro".
After his three-assist game tonight, Riqui Puig has now produced five assists in his first six @MLS starts. The most recent @LAGalaxy player to accomplish this feat was David Beckham in 2008. pic.twitter.com/dEl2livB6f
— MLS Communications (@MLS_PR) September 18, 2022
Contra Colorado, los primeros tres goles de Los Ángeles llegaron en un lapso de nueve minutos, para que Chicharito llegara a un total de 15 goles en esta temporada. Puig es el primer jugador de LA Galaxy en registrar tres asistencias en un partido desde que Landon Donovan lo hiciera en septiembre de 2014.
"Hoy dimos una buena señal después de una mala derrota ante Vancouver", señaló Brugman, otro de los fichajes de verano para el Galaxy. "El equipo está vivo y creo que depende de nosotros. Tenemos tres finales por delante y lovamos a dejar todo".