New York Red Bulls

    Lo que necesitas saber del clásico entre New York Red Bulls y D.C. United

    La rivalidad más antigua de la MLS abre su serie de enfrentamientos del 2017 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.


    Por:
    TUDN

    Lloyd Sam vuelve a Red Bull Arena como jugador de D.C. United.

    Imagen USA Today Images
    Lloyd Sam vuelve a Red Bull Arena como jugador de D.C. United.

    Atlantic Cup para unos, Clásico de la I-95 o del Este para otros. D.C. United y New York Red Bulls renovarán su eterna rivalidad el sábado en Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

    Publicidad

    El duelo será el 88 en la historia de los equipos entre temporada regular, playoffs y US Open Cup. D.C. United lleva la ventaja con 43 victorias contra 30 de Red Bulls. Se han registrado 14 empates. El United ha marcado 145 goles mientras que los taurinos cuentan con 105.

    El primer partido se disputó el 12 de mayo de 1996 en el RFK Stadium. Red Bulls, que entonces se llamaba MetroStars, obtuvo una victoria 2-1 gracias a los famosos shutouts con los que se desempataban partidos en aquel entonces.

    El mayor goleador de los clásicos es el boliviano Jaime Moreno con 18 goles. Uno de esos tantos lo hizo con la camiseta de MetroStars.

    Lloyd Sam vuelve a Red Bull Arena por segunda vez después de que fuera enviado D.C. en el verano de 2016. Sam jugó 106 partidos con Red Bulls en cuatro temporadas.

    El seleccionador de Estados Unidos Bruce Arena dirigió a los dos equipos. Con el United obtuvo tres títulos mientras que con Red Bulls fue despedido después de una temporada.

    Jesse Marsch, actual técnico de Red Bulls, inició su carrera como jugador en el D.C. United. Allí estuvo hasta 1998.

    Los Screaming Eagles y la Barra Brava son los grupos de aficionados más notables del D.C. United. Los Red Bulls son representados por Empire Soccer Club, Garden State Ultras y el Viking Army.

    Otros goleadores latinoamericanos del clásico son el colombiano Anthony De Avila (7 goles con Red Bulls), el boliviano Marco Etcheverry (7 con D.C. United), el venezolano Giovani Savarese (7 con Red Bulls), el colombiano Juan Pablo Ángel (6 con Red Bulls) y el argentino Christian Gómez (6 con D.C. United).

    Publicidad

    En 2006, cuando la Red Bull compró a MetroStars, el delantero de D.C. United Alecko Eskandarian celebró un gol abriendo una lata de Red Bull --y escupiendo su contenido después de un sorbo-- en el triunfo de su equipo 4-1 en casa de los Red Bulls. El jugador fue multado con $250.


    En alianza con
    civicScienceLogo