Con dos goles con su firma personal, Diego Rossi podría haberse marchado conforme tras la victoria de Los Angeles FC como visitante ante Real Salt Lake. Pero el joven jugador franquicia uruguayo se muestra en la MLS como un futbolista excepcional, y tras participar en todos los tantos del club californiano -que se impuso por 1-5 en el Rio Tino Stadium- su trascendencia dentro del funcionamiento del equipo en expansión es mayúscula. Y así lo reconoce Bob Bradley, el entrenador del equipo que se impuso en sus dos primeros encuentros en la temporada 2018.
Los goles de Diego Rossi y la personalidad de Carlos Vela: las claves de un LAFC victorioso
Bob Bradley -entrenador de Los Angeles FC- se volcó en elogios sobre lo que las dos máximas figuras de su plantel aportan al equipo benjamín en la MLS.
"Es tan bueno tener en el tereno de juego y poder trabajar con un futbolista tan bueno como Diego", explicó el técnico tras el partido. "Consigue engañar a sus adversarios. Es rápido. Y hoy nuevamente apareció desde distintas posiciones en el ataque", agregó. "Además, es poco egoísta. Sobre el final del partido ve que un compañero tenía una mejor oportunidad de hacer un gol, y le pasó la pelota. Los muchachos intentan jugar por el otro dentro de este equipo, y eso es positivo".
El montevideano de 20 años es el máximo productor de goles en la todavía muy breve historia del LAFC en la liga. Pero no es el único que impulsa el ataque del equipo. La aportación de futbolistas como Carlos Vela, Marcos Ureña, Benny Feilhaber, Steven Beitashour o Latif Blessing es imposible de soslayar.
Si Rossi es por ahora el encargado de marcar los goles, a grandes rasgos el rol de líder del equipo corresponde al internacional mexicano. "Puedes darte cuenta que su personalidad atraviesa a todo el equipo", valoró Bradley. "Creo que todo el mundo valora lo que Vela nos brinda".
El próximo fin de semana LAFC tendrá descanso, pero a Bradley y a sus futbolistas les gustaría no tener que interrumpir su racha de buenos resultados en la MLS, debido a que en tres semanas disputarán su primer clásico ante LA Galaxy. Pero la confianza impera en el más nuevo de los equipos de la MLS. "Trabajamos bien", concluyó Bradley. "Creemos que tenemos buenos jugadores. Llevamos apenas dos semanas de liga, así que no vamos a volvernos locos. Pero nos pone contentos que después de ganar en Seattle hayamos podido obtener un distinto tipo de triunfo ante Real Salt Lake".