Yamil Asad dejó al equipo de 'las 5 Bandas' en la MLS, pero seguirá vistiendo de negro y rojo. D.C. United hizo oficial este martes la incorporación del volante ofensivo, quien en 2017 tuvo una destacada campaña en Atlanta United FC.
Los goles, el empuje y la personalidad de Yamil Asad regresan a la MLS de la mano de D.C. United
Tras un excelente 2017 en Atlanta United, el carismático atacante argentino es una de las nuevas figuras del club de la capital estadounidense.
El club de la capital estadounidense se hizo con los servicios del argentino tras abonar al conjunto del estado de Georgia 200.000 dólares en Fondos de Adjudicación General (GAM, en su sigla en inglés) y 100.000 adicionales en Fondos de Adjudicación Específicos (TAM, en su sigla en inglés) en 2018. Adicionalmente, pagará a Atlanta United otros 100.000 en GAM y 100.000 en TAM en 2019. Atlanta United podría recibir otros 100.000 dólares en Fondos de Adjudicación General si Asad juega al menos un partido de la MLS en 2020.
Yamil Asad fue uno de los jugadores más destacados de Atlanta United en la temporada 2017, en la que anotó siete goles y registró 13 asistencias. El argentino fue el tercer futbolista con mayor cantidad de minutos disputados el año pasado en el plantel de Gerardo Martino. Asad marcó el primer gol de Atlanta United en la MLS -ante New York Red Bulls- el 5 de marzo de 2017.
"Yamil es un talento brillante en la MLS, y contribuyó en gran medida al éxito de Atlanta en su temporada inaugural", explicó Dave Kasper, gerente general de D.C. United. "Su ritmo, su talento y su creatividad nos brindarán una nueva dimensión en el ataque. Es un futbolista joven que tiene una gran personalidad y sacrificio, y se seguirá desarrollando y mejorando al sumar experiencia en esta liga. Estamos entusiasmados de poder contar con él".
Asad se formó en las divisiones inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, en la primera división de Argentina, y tuvo su debut en el primer equipo en abril de 2013. Con el conjunto porteño disputó 55 partidos, en los que hizo cinco goles y generó cuatro asistencias, antes de unirse a Atlanta United en enero de 2017.