New York Red Bulls

    Los NY Red Bulls de Kaku Gamarra se adueñaron de los récords a los que aspiraba el Atlanta del Tata

    El cuadro neoyorquino impuso marcas históricas en victorias, puntos, triunfos y puntos de local, mientras el club de Georgia se desmoronaba.


    Por:
    TUDN

    Kaku y Wright-Phllips celebran uno de sus goles.

    Imagen USA Today Images
    Kaku y Wright-Phllips celebran uno de sus goles.

    La feroz batalla por terminar como superlíder y a través de ello obtener el Supporters’ Shield fue ganada por New York Red Bulls dramáticamente en la última jornada de la temporada regular.

    Publicidad

    Atlanta United parecía el elegido no solo para quedarse con el Shield, sino para batir varios récords en una sola temporada de la MLS. Pero el cuadro que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino y que lideró gran parte de la recta final del campeonato emelesero, se desplomó en el último encuentro en la gélida Toronto. Justo el tropezón que esperaban los taurinos, para ganar el mano a mano con el club de Georgia en el Decision Day.

    Y con ello, NYRB estableció récords por más partidos ganados, más puntos conseguidos, más victorias como local y más puntos conseguidos jugando en casa en una sola campaña de la MLS.


    Los 22 triunfos totales, los 71 puntos obtenidos (nadie nunca había logrado quebrar la barrera de los 70 puntos), las 14 victorias como local que lo llevaron a sacar 43 puntos del Red Bull Arena, son todos récords de la liga y del club.

    Como visitantes, también lograron igualar su mejor temporada en la historia de la franquicia, al haber logrado nueve triunfos en canchas ajenas.

    Lo increíble de los Red Bulls, es que el nivel de sus jugadores como el goleador Bradley Wright-Phillips (Top 5 de goleo en la liga) y el del armador Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra (Top 10 en asistencias de la liga), así como el funcionamiento del equipo, no disminuyo a pesar de que sufrieron un sorpresivo cambio de entrenador a media temporada.


    Algunos futbolistas del cuadro neoyorquino también se dieron el lujo de establecer marcas individuales:

    - El arquero Luis Robles, el caballo de hierro, dejó su marca de partidos consecutivos en 183 duelos ya que el 19 de mayo no jugó. Es un récord de la liga. Durante ese tiempo jugo 16,740 minutos, ganando 86 partidos, y registrando 52 encuentros sin recibir gol.
    - Con su gol el pasado 25 de julio en el clásico ante DC United, Bradley Wright-Phillips se convirtió en el jugador que ha llegado a los 100 goles en menos tiempo en la historia de la MLS.
    - El 6 de octubre, al anotarle a San José Earthquakes, BWP se convirtió en el primer goleador en anotar 20 o más goles en tres temporadas distintas de la liga norteamericana (27 en 2014, 24 en 2016).
    - Como equipo, consiguió dejar su arco sin recibir gol en 14 partidos de la temporada, lo cual es también un récord.


    Igualmente como equipo, se convirtieron en apenas el segundo cuadro de la MLS en superar la barrera de las 300 victorias en la historia de la liga. Por delante, solo está el LA Galaxy.

    Ahora habrá que ver, si la histórica campaña regular de los taurinos, la pueden traducir en su primera conquista de MLS Cup.

    En alianza con
    civicScienceLogo