Minnesota United tenía pensado seguir haciéndose fuerte en casa con un tercer triunfo al hilo ante su gente ante el colero de la Conferencia Oeste, San Jose Earthquakes, pero el cuadro californiano los sorprendió y los venció por 3-1.
Los Quakes sorprenden a Minnesota United a domicilio y lo vencen a pesar del golazo de ‘Superman’
Los Loons buscaban su tercer triunfo al hilo en casa ante el colero de la Conferencia Oeste, pero fueron sacudidos por los Earthquakes.
La sorpresa la empezaron a cocinar los Quakes con un gol de vestidor, producto de un penalti convertido por Magnus Eriksson.
Los Loons tardaron más de media hora en poder emparejar los cartones. Lo consiguieron con la presión de Miguel Ibarra en la salida de San Jose, provocando un error defensivo que Christian Ramírez aprovechó de maravilla con un golazo.
‘Superman’ demostró que el arco lo tiene entre ceja y ceja sin tener que estarlo viendo. Pero cuando tuvo el segundo, también mostro su lado humano, al estrellar el esférico en el travesaño.
En la segunda mitad, el eterno Chris Wondolowski hizo de las suyas e hizo inalcanzable la ventaja de los Earthquakes.
A 20 del final, Wondo le sirvió a Danny Hoesen el segundo.
Los locales todavía no se sacudían el segundo golpe de los visitantes, cuando ya tenían un tercero encima, con un penalti que Wondolowski se encargó de cobrar.
Wondo llegó a 136 goles en temporada regular, a tan solo nueve goles del record que ostenta Landon Donovan.