LOS ÁNGELES, California -- El delantero costarricense Marco Ureña no volverá a jugar de nuevo con su equipo LAFC hasta después de la participación del seleccionado ‘tico’ en Rusia 2018. Así lo confirmó el entrenador Bob Bradley tras el entrenamiento de este miércoles.
Marco Ureña no estará con LAFC antes del Mundial, pero ya trabaja a pesar de sus fracturas en la cara
El delantero costarricense se operará en los próximos días y, mientras tanto, se concentra en mantener su estado. El equipo pone todo a disposición para que 'El Tiburón' esté en Rusia.
‘El Tiburón’ tendrá que pasar por el quirófano para reparar fracturas en su rostro ocurridas durante el partido en el que LAFC venció (1-0) a Seattle Sounders en la inauguración del Banc of California Stadium, en Los Ángeles.
La recuperación impedirá que el hondureño esté con su club antes del Mundial. “Ese es el escenario más probable”, aseguró Bradley. “Serán por lo menos cuatro semanas de recuperación y para ese momento estaría ya con Costa Rica”.
El equipo puso a disposición de Marco todo el apoyo necesario para que no corra riesgo su participación en la Cita Orbital. “Esperamos que todo salga muy bien para que no tenga ningún problema de realizar su papel con Costa Rica, y regresaría después del Mundial”, explicó el entrenador.
El carácter y la disposición del tico para entregarse por el equipo son ya bien conocidos, y el domingo en la noche no fue la excepción. Tras el golpe, ocurrido en el primer tiempo, “los fisioterapeutas lo revisaron y se concluyó con él que podía continuar”, contó Bradley del momento en que se presentó la lesión.
“Después del juego tomamos las placas (Rayos X) y descubrimos la fractura”, explicó, y aprovechó para alabar a su delantero. “Hay que darle mucho crédito a Marco porque queda demostrado que no hay forma de sacarlo del terreno de juego”.
Tras el infortunado incidente, la reacción del costarricense ha sido la mejor, al concentrarse en mantener su estado físico y no en el dolor o el impasse de no poder jugar. “Hemos hablado ayer y hoy. Es un tipo excelente”, aseguró Bradley. “Todos respetan la forma como trabaja sin egoísmos para el equipo. Y todos disfrutamos de lo que trae al grupo todos los días”.
Ureña fue visto este miércoles (primer día de entrenamiento del equipo esta semana) trabajando en su estado físico, en compañía de uno de los entrenadores del equipo. Y muy probablemente será una escena diaria hasta que llegue el día de la operación, planeada para viernes o sábado.
Al entrenador, le queda ahora el trabajo de sustituir al líder en asistencias de la MLS en lo que va de esta campaña. "En la mayoría de los casos, reemplazar a un jugador por otro en la misma posición tiene de todas formas cambios en la manera de encarar el juego”, explicó Bradley.
Algunas de las opciones están a la mano, “hemos tenido ocasiones en las que Latif (Blessing) ha jugado de 9; Diego (Rossi) puede hacerlo de 9, Carlos (Vela) puede hacerlo”, aseguró el director técnico. “Siempre habrá algunas modificaciones pequeñas cuando cambias jugadores, pero tenemos opciones”.
Al mediano plazo, otra alternativa podría ser la llegada del delantero noruego Adama Diomande. “Es muy importante decir que su llegada es una discusión que hemos tenido por meses y no tiene nada que ver con la lesión de Marco”, quizo enfatizar Bradley. “Se trata de la búsqueda de crear la profundidad que queremos para nuestro equipo”.
Precisamente esa profundidad será puesta a prueba en la próxima semana cuando LAFC enfrente partidos sábado, miércoles, domingo, sin la presencia del costarricense que ha despuntado por su facilidad en crear un triplete ofensivo de gran efectividad junto a Carlos vela y Diego Rossi.