LOS ÁNGELES, California -- El costarricense Marco Ureña comenzará mañana su recuperación de las fracturas sufridas en la cara durante el encuentro en el que LAFC inauguró su estadio venciendo a Seattle Sounders (1-0).
Marco Ureña ya pasó por el quirófano y empieza el camino para estar a punto en Rusia 2018
El procedimiento quirúrgico se reportó sin novedad y el costarricense empezará su recuperación. La intervención se dio el mismo día que el técnico de Costa Rica visitó al LAFC
‘El Tiburón’ se operó este viernes en Los Ángeles, y se espera que se mantenga en esta ciudad recuperándose hasta que Costa Rica haga oficial la nómina que asistirá a Rusia 2018 y abra su campamento nacional a finales de este mes.
Así lo confirmó Bob Bradley, el entrenador del LAFC tras el entrenamiento de este viernes. “Ha sido un fuerte ejemplo para el equipo y ahora todos lo apoyamos para que se recupere lo más pronto posible”, aseguró.
De acuerdo con el director técnico estadounidense, el club pondrá todo a disposición para que el ‘Tico’ pueda llegar con normalidad a Rusia 2018. “Va a comenzar su trabajo físico aquí todos los días como es su costumbre”, explicó entorno al plan venidero para Ureña tras la cirugía.
Ya desde el comienzo de semana, y todavía sin haber entrado al quirófano, Ureña trabajaba en su estado físico, mientras el equipo comenzaba la semana de preparación para el encuentro de este sábado ante FC Dallas.
“Él (Ureña), es parte importante de lo que hacemos aquí todos los días y estará con nosotros”, contó el estadounidense, quien no ha parado de valorar y elogiar la entrega del costarricense en favor del equipo.
Ureña sufrió la lesión en el primer tiempo del encuentro y tras conversar con los fisioterapeutas del plantel, aseguró que iba a continuar jugando. Terminó el partido y solo después se descubrieron las fracturas al tomar los rayos X. “Queda demostrado que no hay forma de sacarlo de terreno de juego”, había dicho Bradley el Martes.
La operación en la cara del ‘Tico’ se dio justo el día que el seleccionador nacional de Costa Rica, Oscar Ramírez, visitó al LAFC - en un viaje que estaba planeado con anticipación. El técnico conversó con la directiva del LAFC y con el propio Bradley.
El remplazo de ‘El Tiburón’ en la alineación será una combinación de elementos en los que alguien juegue su posición según se necesite, y un cambio de sistema si el rival lo amerita, dijo el entrenador del LAFC.
De no mediar inconvenientes, la recuperación de Marco Ureña tomará unas cuatro semanas, tiempo para el cual ya se espera que esté en el campamento de Costa Rica de cara a Rusia 2018.