El cuerpo arbitral basado en la MLS liderado por el árbitro central Mark Geiger, ha recibido un segundo partido para dirigir en Rusia 2018: un duelo clave en el Grupo F en el cual Corea del Sur se enfrentara con el campeón del mundo Alemania en Kazán el miércoles.
Mark Geiger pitará el Alemania contra Corea del Sur, que podría tener repercusión en futuro de México
El Grupo F del Mundial está que arde auténticamente, y el desempeño de los árbitros de la MLS tiene en sus manos que se decida justamente quien avanza.
Los árbitros asistentes de Geiger serán el canadiense Joe Fletcher y el estadounidense Frank Anderson, más un dúo chileno como cuarto oficial y encargado del VAR. El primer partido del Mundial en curso que pitó Geiger y su cuerpo arbitral fue el triunfo por la mínima de Portugal ante Marruecos.
Tanto alemanes como coreanos aún tienen chances de avanzar a los octavos de final, aunque las de los asiáticos son mucho más limitadas. El resultado final, también tendría injerencia en las otras dos selecciones del grupo, México y Suecia – quienes se enfrentarán simultáneamente en Ekaterimburgo.
En cierta forma, el destino de las cuatro selecciones, está en las manos de que Geiger y compañía tengan un gran desempeño arbitral.
Geiger es el árbitro que pitó la polémica semifinal entre México y Panamá en la Copa Oro 2015, donde ‘El Tri’ terminó ganando con dos controversiales penaltis a favor y una controvertida expulsión a un jugador canalero.