¡Una auténtica brujería de golazo! José “El Brujo” Martínez rescató un empate “in extremis” para el Philadelphia Union en contra del Orlando City por la jornada 20 de la Major League Soccer. El volante venezolano convirtió su primer gol en la MLS y seguramente será inolvidable.
¡Brujería de golazo! José Martínez salva “in extremis” al Union ante Orlando
En un auténtico partidazo en el Exploria Stadium, Orlando City igualó 2-2 frente a Philadelphia. El venezolano José Martínez anotó el que podría ser el mejor de la fecha 20 en el último minuto del duelo.
Con este empate, el conjunto de Florida se establece en el séptimo lugar de la Conferencia con 27 puntos, mientras que los de Pennsylvania marchan en la cuarta plaza, dos puntos por encima del Atlanta United.
En un duelo que mostró intensidad y constantes ocasiones de gol, Orlando City abrió el marcador al minuto 13 también con un golazo. Duncan McGuire sacó un remate potente de media distancia tras una jugada mágica, que incluyó una asistencia de taco, de Martín Ojeda, quien se anotó la cuarta asistencia de la temporada.
En la segunda mitad, los locales salieron con hambre de aumentar la ventaja en el marcador y lo consiguieron rápidamente. Al 54’, el propio Martín Ojeda se paró al borde del área y sacó un zapatazo violento que se coló en la parte baja del arco de Joe Bendik. Era el 2-0 para Orlando y parecía que el partido estaba controlado.
Sin embargo, la respuesta de Philadelphia fue rápida y contundente. Al minuto 60, el juvenil y futura estrella del equipo, Jack McGlynn, tiró un centro al área, pero una confusión del arquero de Orlando, Mason Stajduhar, suplente del peruano Pedro Gallese, hizo que la pelota se metiera hasta el fondo de las redes. Era el descuento para el Union.
El entrenador de los leones púrpuras, Óscar Pareja, realizó los cinco cambios permitidos en busca de darle solidez al sistema defensivo y sellar el marcador. Sin embargo, las variantes del director técnico colombiano no dieron buenos resultados.
El equipo de Jim Curtin siguió buscando el empate con centros al área, pero esto no traía frutos para su equipo. Hasta que llegó un servicio flotado al área que fue rechazado por la defensa para que aparezca Martínez y, con un remate elegante, potente y bien dirigido, cayera el empate al minuto 90.
Ambos equipos buscarán volver a la senda del triunfo en la jornada 21, cuando Orlando City visite a uno de los líderes de la Conferencia del Oeste, Seattle Sounders, en el Lumen Field, mientras que Philadelphia recibirá en el Subaru Park a un muy necesitado Inter Miami.