¡El efecto “Tata” ya funciona! Josef Martínez volvió al gol la noche de este sábado en el empate de 1-1 entre el Inter Miami y el Austin FC. El venezolano tomó una motivación extra para convertir nuevamente luego de reencontrarse con Gerardo Martino, quien fue anunciado en la semana como el nuevo director técnico del equipo rosa.
¡Efecto “Tata”! Josef Martínez vuelve al gol tras reencontrarse con Martino
La dirigencia del Inter Miami presentó esta semana a Gerardo Martino como su nuevo entrenador y el reencuentro con Josef Martínez trajo frutos inmediatos.
El estratega argentino no dirigió el partido, pero estuvo presente en los palcos del DRV Pink Stadium y esto trajo un entusiasmo distinto para Martínez y para todo el equipo en general, que rompió una racha negativa de siete triunfos en fila que depositó al conjunto en el último puesto de la Conferencia del Este.
Martínez vivió sus mejores días como futbolista cuando jugaba para el Atlanta United que dirigía el exseleccionador de México, entre 2017 y 2018. En esa etapa, el goleador llanero fue la estrella del equipo junto con Miguel Almirón e impulsaron el primer título del cuadro de Georgia en la MLS Cup.
Pese a que Martínez no está viviendo una temporada soñada en Miami, se mantiene como el máximo goleador del equipo con cinco anotaciones. Sin embargo, su último gol había caído el 11 de junio, en la caída de su equipo frente a New England.
Con este tanto frente a Austin, el atacante le ha marcado a 27 distintos equipo de la Major League Soccer, sobrepasando así a Kei Kamara y a Ola Kamara, ambos con 26, y así se convierte en el jugador que a más equipos le ha marcado. Suma 103 goles en la liga y es el décimo máximo goleador histórico.
El duelo frente a Austin
Miami ha firmado este sábado su mejor partido en mucho tiempo. La primera mitad estuvo dominada casi de principio a fin por los que visten de rosa. Incluso, el arquero visitante, Brad Stuver, fue la gran figura.
Ni bien arrancado el segundo tiempo, al minuto 47, Josef Martínez inauguró el marcador luego de un centro al área. El delantero controló la pelota y remató con fuerza para que el portero solo se quede mirando el gol.
Sin embargo, la alegría duró poco en el DRV Pink Stadium, ya que Nick Lima tomó un rebote que quedó en el borde del área grande y sacó un remate rasante que no pudo alcanzar el portero Drake Callender.
Con este marcador, Inter Miami se mantiene en el fondo de la Conferencia del Este con apenas 16 puntos. Por su parte, Austin suma 26.