Gerardo Martino tomará un fierro muy caliente en el Inter Miami y tendrá la consigna de mejorar al equipo ni bien lo dirija. En los últimos dos partidos, el conjunto 'rosanegro' ha tenido una ligera alza de juego, pero no será suficiente si el aspecto futbolístico no mejora de manera sustancial y rápida.
Esto es lo que Martino debe mejorar con urgencia en el Inter Miami
Si bien el Inter Miami ha tenido una ligera mejora en los últimos dos partidos, los puntos en los que debe trabajar Gerardo Martino son varios: desde la defensa hasta el ataque.
Miami marcha en el último lugar de la tabla de la Conferencia del Este de la Major League Soccer con apenas 17 puntos en 20 partidos disputados, a nueve puntos del Charlotte FC, que ocupa el último puesto para acceder a playoffs. Y para llegar a estas instancias, el equipo debe mejorar los siguientes puntos.
Defensa endeble
El Inter Miami no ha podido encontrar un sistema defensivo sólido; sus variantes de nombres y de esquemas han dado más complicaciones que soluciones. Ha recibido 31 goles y está solo por delante del Atlanta United y del Charlotte FC, que han encajado 35 goles cada uno.
Ataque sin chispa
Así como la defensa es endeble, el ataque no ha sido fuerte. El Inter Miami apenas ha convertido 20 goles en las 20 fechas que ha jugado, haciendo así un promedio de un gol por juego. Estas 20 anotaciones convierten al cuadro de la Florida en el tercer peor del Este, solo por delante del New York Red Bulls y del Toronto FC, que acumulan 18 tantos.
Consolidar una delantera
El exentrenador, Phil Neville, y el actual director técnico interno, Javier Morales, han variado demasiado el ataque. Los dos centrodelanteros con los que cuenta Miami son Josef Martínez y Leonardo Campana. En el último partido frente al Columbus Crew, ambos demostraron que pueden jugar juntos y que no se perjudican. El ecuatoriano asistió para que el venezolano anote un golazo de tijera.
Recuperar las mejores versiones
Hay algunos jugadores en Miami que no han desplegado su mejor nivel; tales son los casos de Josef Martínez y de Rodolfo Pizarro. El centrodelantero vivió su mejor momento en la MLS bajo la conducción de Martino en el Atlanta United, y recuperar el nivel del año 2018 podrá catapultar al equipo. Por su lado, el mexicano vive momentos muy malos en la liga; desde que llegó para la temporada 2020 no ha tenido el brillo que tuvo en los Rayados de Monterrey. ¿Podrá el “Tata” recomponerlo?