New York City FC

    Más clubes ingleses estarían interesados en el 'joven maravilla' de New York City FC

    De acuerdo con la prensa británica, hasta tres equipos de la Premier League buscarían incorporar en enero a Jack Harrison, segundo máximo goleador del conjunto celeste en 2017.


    Por:
    TUDN


    Video Jack Harrison, del New York City FC: “Mi madre es la influencia más grande en mi vida”
    El mediocampista inglés de 20 años, ha sido el gran socio de David Villa en Nueva York, con ocho goles y seis asistencias. Te invitamos a conocer parte de su historia.
    3:07 mins

    Jack Harrison, el joven atacante de New York City FC, estaría en la mira de hasta tres equipos de la Premier League de Inglaterra, según publicó el periódico Daily Mail.

    Los clubes interesados en el futbolista de 20 años serían Everton, Leicester City y Brighton and Hove Albion, quienes -de acuerdo con la publicación- intentarían incorporarlo en la apertura del mercado invernal en el mes de enero.

    Harrison -el segundo máximo goleador de NYCFC en la temporada 2017 de la MLS- finalizó el año con el equipo celeste con una marca de 10 anotaciones en 32 partidos disputados. Además, fue citado recientemente por la selección Sub-21 de Inglaterra, que busca clasificar a la Eurocopa de esa categoría.

    Publicidad

    El de Harrison es un caso atípico en el panorama del fútbol inglés y de la MLS. En sus primeros años de adolescencia, el atacante fue parte de la academia del Manchester United, pero se mudó a Estados Unidos junto a su madre cuando contaba con 14 años. Rápidamente trascendió en el sistema de las competiciones futbolísticas en el nivel del colegio secundario, y también hizo lo mismo a nivel universitario, donde destacó con Wake Forest.

    El protegido de David Villa y Frank Lampard (que sigue su carrera desde Inglaterra, tras retirarse) se incorporó a New York City FC en 2016, y desde ese entonces ha sido una parte importante del equipo celeste.

    Daily Mail establece que el dueño del dorsal 11 en NYCFC estaría valorado en unos seis millones de libras esterlinas (alrededor de 8 millones de dólares).


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo