San Jose Earthquakes

    Matías Almeyda: "Quiero ser campeón, y noto que así está complicado"

    Tras la derrota del sábado frente a LAFC por 3-1 el entrenador argentino puso su continuidad en manos del propietario de San Jose Earthquakes, al tiempo que reclamó más herramientas para poder competir.


    Por:
    TUDN


    Video Almeyda y su futuro en SJ Earthquakes: "Quiero ser campeón y acá está complicado”
    El técnico de San Jose Earthquakes manifestó su frustración por la situación deportiva del equipo en la tercera temporada de su gestión.
    1:42 mins

    La derrota del sábado por 3-1 en su visita a LAFC dejó espacio para la reflexión en San Jose Earthquakes. En su tercer año al frente del club del norte de California el entrenador Matías Almeyda ventiló su frustración por la marcha de un equipo que no termina de levantar cabeza y que sigue en la décima posición de la Conferencia Oeste, con 33 puntos.

    "Creo que todos en la vida necesitamos herramientas. Cuantas más herramientas tengamos, más posibilidades de mejorar vamos a tener", respondió Almeyda tras el encuentro ante la pregunta del periodista John Rojas en la conferencia de prensa del equipo.

    Publicidad

    "Y ahí surgen un montón de caminos con respecto a cuando te dan herramientas, ¿No? Lugar de trabajo, reforzar el plantel, al reforzar el plantel se van a reforzar una cantidad de jóvenes que hemos puesto. Hay un montón de procesos que se deberían hacer mejor, que yo siento que en estos tres años no los pude provocar, porque no dependen de mí. Hay cosas que no dependen de uno, y uno acepta".

    'El Pelado' siente que algunas situaciones que los Earthquakes experimentaban antes de su arribo siguen sucediendo en la situación actual. "Cuando yo llegué a este club, llegué con otro tipo de realidades, en el sentido de que se iban a cambiar un montón de cosas, que por ahora no se han podido modificar".

    Si bien al técnico argentino que triunfó en la Liga MX con Chivas de Guadalajara le gustaría continuar con su labor en San Jose, él cree que para hacerlo necesita modificar situaciones existentes, y contar con un equipo que le permita aspirar a ser campeón.

    "Mi futuro está en manos del dueño del club, John Fisher. He hablado mucho con él. Seguramente hablaré con él cuando termine esto, ahora no es momento. Yo le he expresado mi sentimiento en un montón de cosas, y él también a mí.

    "No dejo de ser un empleado del club, y por ahí John Fisher no está contento con mi trabajo y decida que me tenga que ir. Está dentro de las posibilidades. Y si me quedo, hay cosas a modificar. Me gusta donde estoy, pero me gusta ser campeón a mí. Yo soy un enfermo que quiere ser campeón, y noto que así está complicado, está difícil", concluyó.


    Video Resumen | Con todo y gol mexicano, LAFC vence a SJ Earthquakes
    Danny Musovski abrió el marcador muy temprano y Cristian Arango se lució con un doblete.
    7:29 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo