La gran final por la MLS Cup tendrá lugar el sábado 11 de diciembre (3 pm ET - ABC, UniMás) en el Providence Park, donde Portland Timbers -campeón de la Conferencia Oeste- recibirá a New York City FC, que el domingo se impuso en la final de la Conferencia Este.
Maxi Moralez: "Este New York City FC tiene mayor recambio que antes"
El enganche argentino cree mantener la calma puede ser vital para que el conjunto celeste pueda aspirar a conquistar su primera MLS Cup.
Maxi Moralez es la voz de la experiencia en el conjunto celeste, y a menos de dos días para el trascendental encuentro reflexionó sobre las razones por las que -definitivamente- NYCFC consiguió clasificar en 2021 por primera vez a la final de la liga.
"Tuvimos una temporada una temporada un poco irregular, pero estamos bien en los Playoffs, que es lo que importa. Ganamos contra New England y Philadelphia fuera de casa. Fueron rivales muy difíciles. Pero manejamos bien esos partidos", reconoció el enganche argentino. "La gran diferencia con otros años es que este plantel tiene más recambio que en años anteriores. También que nos fue bien con los cambios que entran en el segundo tiempo que decide el técnico. Si encontramos una diferencia, creo que es esa".
"Sabemos que ellos ( Portland Timbers) tienen grandes aficionados. Nosotros también contamos con nuestro respaldo. Nosotros también sentimos el apoyo que nos da nuestra gente", admitió Moralez. "Después es un partido de fútbol, más allá de donde juguemos somos once contra once, tratamos de hacer nuestro juego y aislarnos de lo que es el ambiente. Ojalá que nos vaya bien, es un rival duro que enfrentamos, con su gente, con su cancha, pero vamos a hacer nuestro juego y tratar de conseguir la victoria".
New York City FC recuperará al Botín de Oro Valentín Castellanos para la final. "Para nosotros es muy importante 'Taty'. Es el goleador de esta temporada, está haciendo un gran trabajo. Lamentablemente no pudo estar en la Final de Conferencia, pero Héber hizo un gran trabajo. Ojalá que siga manteniendo el mismo nivel que tuvo durante todo el año, que para nosotros es importantísimo. Creo que para el rival también es muy difícil, así que trataremos de aprovecharlo".
El aspecto mental es crucial para el veterano volante ofensivo. "En estos partidos hay que mantener la calma. La mayoría ha tenido partidos importantes, creo que sabemos lo que es jugar una final de esta envergadura, como visitantes. Creo que la mayoría tiene experiencia en partidos así. Hay que mantener la calma, jugar al ritmo nuestro y no de la gente de ellos o del rival, y siempre imponer nuestro ritmo de juego. Lo ideal sería no cambiar y siempre pensar en ir a buscar el partido, como lo hemos venido haciendo en todos los partidos anteriores".